Colaboración de GABRIELA

Estoy segura que casi todo el mundo ya ha oído algo sobre la fecha mágica de 21 de Diciembre del año 2012 cuando se supone que será el fin del mundo. Hay muchas teorías tanto científicas como espirituales que tratan sobre este asunto que es casi imposible saber la verdad, pero creo que es algo muy interesante y algo que me da un poco de miedo. La razón de por qué he elegido este tema es porque hace mucho tiempo que mi madre se volvió loca por esto, leyendo muchos artículos y asustándonos a todos cuando toda nuestra família se reía a ella, pero una vez que está tan cerca empezó a interesarme también.

Los mismos rasgos que aparecen en todas las teorías están basados en el calendario de los Mayas, que termina el 21.12.2012. Los datos científicos apoyan esta teoría de los Mayas de que realmente ese día todos los planetas se alinean en una línea, va a haber una inversión de nuestra planeta y esto es algo que pasa una vez cada 400.000 años. La pregunta es: ¿y qué significa esto para nosotros? Más probablemente lo único que ocurra es que por un rato no haya electricidad y ninguna difusión de datos. Otras teorías hablan sobre un eclipse de largo plazo o la  destrucción completa del mundo producida por la explosión del sol o de algún otro planeta. Pero la mayoría de los investigadores sólo esperan algunos cambios. Pueden ser cambios pequeños en el tiempo o en la naturaleza o cambios más graves con nuestro pensamiento. La teoría de los Mayas y otras teorías no científicas dicen que habrá una modificación de los valores, cuando vamos a dejar la vida materialista y seguimos con la vida espiritual, positiva, viviendo en armonía. Esto me suena más como una tontería, aunque me parecería muy bien.

Todas estas predicciones me hacen pensar que me gustaría ver algunos cambios en nuestro mundo. Por eso no sé si va a pasar algo o no, pero en cierto modo deseo que sí. Sin embargo, nuestra familia estará preparada porque ya tenemos una habitación llena de sacos de arroz, latas de carne, velas etc., y por eso si alguien tiene miedo puede esconderse en nuestra casa 🙂

Preguntas: ¿qué opináis sobre el fin del mundo? ¿Creeis que estas teorías podrían causar un pánico? ¿Qué queréis que añadamos a nuestra habitación de último recurso?

Anuncios