Colaboración de MINH

El día de acción de gracias es un día muy especial e importante en las vidas de los americanos. Es un tiempo cuando se reúnen los familiares y los amigos en una casa y comen comida muy tradicional. Esta época del año es uno de los momentos más activos para viajar del año, cuando mucha gente de todo el país regresan a sus ciudades natales para celebrarlo. Este año, el día de acción de gracias fue el 22 de noviembre. Tradicionalmente, este día fue un día religioso en el que las familias daban gracias a Dios, de ahí el nombre “acción de gracias.” Ahora, es mucho más una celebración civil y secular, aunque muchas familias siguen dando gracias, con muchos desfiles en todo el país.

“Thanksgiving” tiene sus orígenes en una celebración entre los peregrinos europeos y los nativos americanos en Plymouth, Massachusetts. Cuando los peregrinos acababan de llegar al “nuevo mundo”, no sabían como sobrevivir. No tenían bastante comida para alimentar a todos. Por eso, Squanto, un nativo americano les ayudó dándoles semillas, y ensañándoles a sembrar, pescar, y cazar. También sirvió como traductor entre los nativos y los peregrinos. Los demás nativos les dieron comida durante el invierno cuando no había suficiente.

Foto de una pintura del primer día de acción de gracias, por Jean Leon Gerome Ferris

En 1621, hubo una buena cosecha, y entonces mucha comida. Entonces, los peregrinos les invitaron a celebrar con comida durante tres días. Desde entonces, había celebraciones de acción de gracias en muchas partes de las colonias regularmente. Después de más de un siglo y medio, el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, declaró el primer día de acción de gracias designado por el gobierno nacional en 1789. Pero, no había un día anual para el día festivo hasta que Lincoln declaró un día nacional de acción de gracias que se celebra el último jueves de noviembre anualmente.

Ahora se celebra el cuarto jueves de noviembre con mucha comida, bebida, parientes y amigos. Toda la comida tradicional se puede encontrar naturalmente en el noreste de los Estados Unidos durante el otoño. La comida más importante en la cena de acción de gracias es el pavo, que hace que el día se llama “el día del pavo” a veces. Además, hay puré de papas, jugo de carne, camotes, salsa de arándanos, maíz, calabacín, y relleno para la cena. Para el postre, la comida más común es pastel de calabaza.

Foto de una cena tradicional

El día después se llama “Black Friday”, el comienzo de las compras para la Navidad en el que hay muchas rebajas en todas partes. Es un día loco donde las multitudes de gente son muy agresivas y empiezan a ir de compras a la medianoche y luchar para comprar cosas en demanda. Hay asaltos y tiroteos entre las multitudes de compradores que tratan de comprar un producto antes de que se agote.

Black Friday

¿Qué opináis de la comida del día de acción de gracias? ¿Hay días así en vuestros países? ¿Qué te parece el día “Black Friday”?

Anuncios