Colaboración de ALEXANDRE

Voy a hablar de mi ciudad. Mi familia del lado de mi mamá viene de aquí. Pero vivo en Estrasburgo desde hace solamente dos años. Vengo aquí desde que soy un niño para la navidad o en verano también.

Estrasburgo es una ciudad de Francia y es la capital y principal urbe de Alsacia. Se sitúa al este de Francia en la frontera con Alemania. En los tres últimos siglos Estrasburgo cambió repetidamente de manos, pasando de ser posesión francesa a alemana y viceversa.

En el centro histórico, lo mas importante es la catedral de Estrasburgo. Si habéis visto la película Sherlock Holmes 2, podemos verla al principio de la película. Pero “la pequeña Francia” (petite france) es muy bonita también. La arquitectura de la ciudad es una mezcla de la arquitectura alemana y francesa.

catedral de Estrasburgo

Es la capital de la Unión Europea y también la capital de la Navidad en todo el mundo.

El área urbana de Estrasburgo alcanza 1 millón de personas aproximadamente.

En esta ciudad, hay varias organizaciones internacionales con sede como el Consejo de Europa y también su asamblea Parlamentaria; el Tribunal Europeo de los Derechos Fundamentales y el Parlamento Europeo.

El clima es muy frio durante los inviernos y muy caluroso durante los veranos. Pero eso hace de Estrasburgo una ciudad muy única y con encanto porque la ciudad es muy diferente. En efecto, hay un montón de terrazas que están cerradas durante el invierno que abren en verano.

A continuación, la ciudad simboliza como ninguna otra la reconciliación franco-alemana, que se ve plasmada en el Jardin des deux rives (Jardín de las dos riberas) con un puente muy moderno y que permite ir a pie de Francia a Alemania, y de igual manera en la sede de la cadena de televisión binacional Arte.

Estrasburgo se parece mucho a Ámsterdam en el sentido de que hay pocos coches en el centro de la ciudad. En efecto, la red del tranvía es muy importante y hay un montón de ciclistas y pistas de ciclistas (430KM) en toda la ciudad. Por ejemplo, yo lo utilizo durante todo el año y cuando hace frio o cuando nieva. ¡Pero Estrasburgo es más bonita en bicicleta porque los edificios y el aire son fantásticos! Hablan de hacer una circunvalación para las bicicletas en 2020.

Para mostraros la influencia de la Alemania sobre la Alsacia, debo hablar del derecho local. Es muy especial pero tenemos leyes locales que son bajo el régimen Alemán. Tenemos los mismos días festivos que los alemanes, como el 26 de diciembre; el régimen de la Seguridad Social tiene relación con el alemán.

Navidad en Estrasburgo

Estrasburgo es muy conocido también por sus Mercados de Navidad. Hay un montón de mercados durante todo el mes de diciembre, pero ahora es más comercial. Es mejor ir a los pueblos cercanos como Colmar o Kaysersberg. Y además, toda la ciudad está decorada: está el famoso árbol de Navidad en la Plaza Kleber, que es muy grande.

Por fin, la comida en Alsacia es un poco diferente de la comida que comemos en Paris. En efecto, los postres son diferentes y los platos también: podemos comer un chucrut (Sauerkraut) o una tarta flambeada (flamenkuch).

Imágenes: Jonathan M, K Raw.

Anuncios