Colaboración de KELLY

Soy voluntaria de Europa. ¿”Qué es eso” os preguntáis, quizás? Os lo explico.

El Servicio Voluntario Europeo, o SVE, es un voluntariado que puedes hacer en todos los países europeos. Es gratuito y con duracion desde 2 hasta 12 meses. Se puede considerar cuando acabas el colegio, la universidad, como un aprendizaje o cuando ya trabajas. El SVE te da una posibilidad perfecta para ver tu mundo con otras gafas. Para mi solo hay ventajas. Puedes trabajar en proyectos sociales, culturales o económicos, por ejemplo en un orfanato, parque nacional, residencia, hay muchas posibilidades.

Con este voluntariado mejorarás y aprenderás un idoma europeo, conoces otras culturas y gente, puedes mejorar tu habilidades sociales y es un desarollo no solo personal, tambien puede ayudarte para el futuro laboral.

e+¿Qué necesitas para hacer un SVE? Tienes que tener entre 17 y 30 años y no necesitas un título escolar precisamente. Es para todos, tambien para las personas que normalmente no pueden tener la experiencia en un pais extranjero. Para garantizar eso la EU tiene este Programa de SVE que oficialmente ahora se llama ERASMUS+ Jóvenes en Acción. Para hacer este Voluntariado recibes una subvención que contempla gastos de viaje, alojamiento, alimentación, movilidad para ir al trabajo y efectivo. También puedes hacer un curso de idiomas y siempre tienes un tutor que te ayuda durante este voluntariado.

Tambien están incluidos un seguro medico, la preparacion antes y al final asi como un documento para enriquecer tu CV.

Brevemente, algo de mi proyecto:

prodisMi Proyecto voluntario consiste en trabajar con Prodis, que es una Fundacion para ayudar a las personas con discapacidad intelectual para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. La vision es ayudar a las personas con discapacidad intelectual  en  su desarrollo personal y en su inclusión laboral. Esta Fundación contempla una serie de Programas y uno de ellos lo contempla la Uam.

Hay dos cursos dirigidos a los estudiantes con discapacidad intelectual. El objetivo es preparar a los mismos para facilitar su entrada en el mundo laboral. Ahí soy un apoyo de las Profesoras y Mediadora.

oasLa Segunda parte de mi proyecto es trabajar en la residencia de los mayores aqui en el campus, la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación es quien lo organiza. Hacemos actividades como  bailar, cantar, dibujar, hacer debates, paseos y mucho más.

En fin, me gusta mucho trabajar aqui, el pais y la lengua. Si tuviera la opotunidad de volver a hacerlo repetería esta experiencia ya que el tiempo ha sido maravilloso aqui y será algo que  nunca olvidare.

¡¡¡¡Me gustaría transmitir e invitar a mucha gente a vivir esta experiencia impagable!!!!

Anuncios