COLABORACIÓN DE KASSU

En la presentación que di, conté la historia de una marca de bicicletas que se llama Pelago. La presentación fue así.

Pellogopelagoago es una empresa que produce unas bicicletas finlandesas. La marca fue fundada en el año 2009 por dos hermanos cuyos interés siempre había sido las bicicletas. Pelago empezó solo con reparación de bicicletas antiguas. Luego dijeron los hermanos que era divertido, pero esa manera no permitió la empresa crecer porque el trabajo era lentísimo y al final no les gustó basar su empresa así. Por lo tanto empezaron a construir su propia marca. Eligieron los componentes uno por uno, sus pensamientos en la creación en el producto que sirva tres cosas: usabilidad, durabilidad y estética. Cuando habían preparado la primera colección, fue un éxito. Rápidamente tuvieron que emplear más gente para trabajar en cosas en que dos personas ya no eran suficiente: el control de almacén, construcción y venta de las bicis, etc. Hoy día otro de los hermanos hace los diseños de las bicicletas y el otro es responsable del marketing.

Pelago ha crecido de año en año hasta ser una empresa que emplea a 12 personas más dos que trabajen durante la temporada alta, y también es el productor de bicicletas que ha crecido más rápido en toda la historia de producción de bicicletas en Europa. Casi todos los años las bicicletas se venden hasta que se agotan por su reputación. El lema de la marca es utilitas, firmitas, venustas – usabilidad, durabilidad, estética. En Helsinki las bicicletas de Pelago han sacado su parte de la imagen de las calles y aquí en Madrid también he visto algunas; aquí también hay una tienda en que se venden las bicicletas de Pelago. En total existe casi 80 tiendas donde se vende los productos de Pelago.

Pero ¿por qué sus bicis son tan populares o especiales? Los hermanos han dicho que antes les parecía que solo existían dos opciones para la gente que quería comprar una bici para el uso de ciudad; las de alta gama para las carreteras y las baratas que siempre estaban rotas por un fallo de alguna parte. Querían crear algo que estuviera diseñado para el entorno ciudadano. Algo hecho de partes buenas y sostenibles, pero que no tenga la pinta de un material de deporte. Las primeras bicicletas fueron las de ciudad, donde la postura del conductor es alta y relajada, sin cambios o con unos como la gente los quisiera. Después han expandido su selección con otros tipos de bicis, por ejemplo de camping, o de ciclocross pero sin dejar su idea original, que las bicis estén diseñadas para las necesidades de la gente.

pelago bici

En 2013 trabajaba en una empresa de mudanzas. Era conductor de camión trabajando con gente que tiene más de 50 años. Pensaba que eso no podía seguir y quería tener un cambio en mi vida. Y como siempre me han interesado las bicis, pensé por qué no solicitar un trabajo que me interesa de verdad. Así encontré Pelago.

Y por suerte puedo ahora decir que vuelvo a trabajar allí cuando me vaya a Finlandia.

(Imágenes: Pelago Bicycles)

Anuncios