COLABORACIÓN DE THAÍS

Mi nombre es Thaís. Yo vivo en Brasil y hoy estoy aqui para hablar un poco sobre mi país.

Brasil es un país, con 26 estados, que está localizado en América del Sur. Tiene una población total de más de 202 millones de habitantes, siendo São Paulo su ciudad más poblada. El idioma hablado es el português, la moneda utilizada es el Real y la religión com más seguidores es el catolicismo. Los principales productos agrícolas producidos son: café, naranja, caña de azúcar (producción de azúcar y alcohol), soja, tabaco, millo, mate.

Sin título

Muchas personas tienen una imagen muy equivocada de mi país. Cuando pensamos en Brasil siempre recordamos el fútbol. El fútbol es el deporte más popular en Brasil. La selección de fútbol ha ganado en cinco ocasiones la Copa Mundial de Fútbal de la FIFA, en 1958, 1962, 1970, 1994 y en 2002. Además del fútbol, las personas piensan en carnaval, mujeres guapas, samba y playa. Claro que todo eso hace parte de mí país, pero no es solo esto. Brasil tiene muchas cosas buenas y muchos problemas como: corrupción, drogas, crímenes, armas, educación, transporte y salud pública. Las personas mueren en las colas de los hospitales, son asaltadas y muertas con armas en las calles. El gobierno no hace nada y la población está harta de soportar todo eso. Por muchos años no hicimos nada y cerramos nuestros ojos para todo, pero ahora la población está yendo a las calles a hacer manifestaciones contra todas las cosas malas que nos ocurren.

Mientras ocurre todo eso, tenemos ciudades muy importantes para nuestra economía. São Paulo (ciudad más rica de América Latina), Rio de Janeiro y Porto Alegre son buenos ejemplos de grandes ciudades con sedes de grandes empresas donde hay muchas personas trabajando por un país mejor. La economía brasileña es la mayor de América Latina y del hemisferio Sur.

Porto Alegre
Porto Alegre
Anuncios