Carlos Delgado; CC-BY-SA
Carlos Delgado; CC-BY-SA

El edificio que se ve en la imagen es el Faro de Moncloa. Se llama así por ser una torre de 110 metros de altura que está en el barrio de Moncloa. Se puede llegar fácilmente en metro, bajando en la estación de ese mismo nombre.

El Faro se inauguró en 1992, año en que Madrid fue Capital Europea de la Cultura, pero desde 2005 ha estado cerrado. Hace pocas semanas se anunció que volverá a abrirse a finales de este mes de marzo de 2015.

¿Por qué visitarlo? Primero, porque hay un mirador desde donde puedes ver la ciudad a 90 metros de altura; segundo, porque dada la historia de este monumento, que ha estado cerrado al público durante casi la mitad de sus existencia, no me extrañaría que pronto vuelvan a clausurarlo, perdiendo así la oportunidad de ver el cielo de Madrid un poquito más de cerca 🙂 , y tercero, porque si las vistas os decepcionan, podéis bajar y daros una vuelta por el barrio de Argüelles, o visitar el Museo de América o dar un paseo por el Parque del Oeste, que tampoco está nada mal.

Anuncios