Colaboración de CHANG

China, con el nombre completo de la República Popular China. Su mapa se parece mucho a un gallo. Con una historia de más de 2000 años, China es uno de los más antiguos paises del mundo. Es el país más poblado del mundo y el tercero más grande.

ch1

Está dividida en veintitrés provincias e incluye Taiwan, cinco regiones autónomas, cuatro municipios bajo jurisdicción central —Pekín, Tianjín, Shanghái y Chongqing— y dos regiones administrativas especiales —Hong Kong y Macao. Las zonas costeras del este son muy ricas.Y las regiones occidentales son pobres relativamente. Es un problema grave que la brecha entre ricos y pobres es muy grande. Y China está haciendo reformas urgentes para reducirlo.

Es un Estado unipartidista gobernado por el Partido Comunista, que sigue el principio de 1 pais con 2 sistemas.

Hong Kong
Hong Kong

Un pais con 2 sistemas consiste en el mantenimiento de un sistema económico capitalista bajo la soberanía de un país de ideología oficial comunista. Además del sistema económico, estas regiones mantienen un sistema administrativo y judicial independiente, e incluso su propio sistema de aduanas y fronteras externas.

Desde la introducción de las reformas económicas de 1978, China ha sido la economía de más rápido crecimiento del mundo. Se considera que China es la fábrica del mundo. Pero China ha sufrido de una severa contaminación y deterioro ambiental.

screen-capture-30

Tiene 56 grupos étnicos, el más numeroso de estos es el han, que constituye el 91,51% de la población total. Los han es el grupo étnico más grande del mundo. Las etnias minoritarias están repartidas principalmente por la zona oeste del país, cada una tiene su propia historia y subtipos dentro de las mismas.

La educacion en mi pais esta muy marcada por el respeto y la disciplina. Por ejemplo,cuando entra un profesor en la clase hay que leventarse e inclinar la cabeza. No se puede llamar al profesor por su nombre, ni mucho menos tutearle.

ch0

Los paisajes de China en Youtube. China salvaje:

Anuncios