Colaboración de MIHO

Mi presentación es sobre “La comida de Japón”. La comida típica japonesa se llama “washoku” en Japón. Y esa comida se registró en la lista del patrimonio cultural intangible del mundo de UNESCO en diciembre de 2013.

Hay 4 características en la comida registrada en la lista de UNESCO, son: ① el respeto a los alimentos frescos y diversos, ② la alimentación sana con buen equilibrio nutritivo, ③ la expresión de la hermosura natural y de la variación de las estaciones y ④ la relación estrecha con ceremonias de todo el año.

w1

Por ejemplo, en primavera comemos “bola de harina de arroz cocida al vapor”. Se llama “hanami-dango”, porque la comemos viendo las flores de cerezo. En verano comemos “kaki-gori”, que es hielo menudo con jarabe dulce. En estos últimos tiempos el hielo con frutas o helado es muy popular.

whielo con jarabe

En otoño comemos “sanma asado” y “bonito que está un poquito asado”, porque el otoño es la estación de esos peces. Y en invierno comemos la comida en una cazuela abundante para calentar el cuerpo.

Además, en el Año Nuevo comemos la comida típica, que se llama “Osechi”. Esta comida se prepara en el juego de cajas de madera. Antes de venir el Año Nuevo, tenemos que prepararla, y cada plato tiene un significado. Por ejemplo, las sojas negras significan la larga vida y la salud. Las gambas significan el éxito social, y las algas significan la prosperidad.

w2

En el registro de la lista de UNESCO, nuestra cultura de “itadakimasu” y “gochisousamadesita” se valoraron, también. Usamos esas palabras antes de comer y después de comer para expresar agradecimiento.

El arroz constituye el alimento principal para los japoneses. La comida típica en los hogares consiste en “una sopa y tres platos” y arroz. La sopa es sopa de miso. El miso es la pasta de soja, y en la sopa echamos verduras, algas, etc.

wenlos hogares

Y después, voy a presentar sobre la comida de mi tierra (Nagoya). El miso (la pasta de soja) es muy famoso en mi tierra. Por eso, hay muchas comidas con miso. Y la cría de pollos y la piscicultura de anguilas están extendidas. Por lo tanto, esas comidas son populares en mi tierra.

wplato típico de nagoya

plato típico de nagoya1

Por fin, voy a presentar sobre las comidas famosas. Son sushi, tempura, udon y soba. El sushi es la más famosa en todas las comidas japonesas para la gente de otros países, pero a veces el sushi de los otros países es un poco extraño para los japoneses. Como esta foto, es normal para nosotros:

w3

Y también la tempura es famosa en otros países. La tempura de gambas es muy famosa y popular. Tempura es la comida de freír verduras, champiñones o pescado con aceite. Y esta comida es la típica de Tokio. Udon y soba son fideos japoneses. El caldo de Udon es diferente dependiendo de la región. Por ejemplo, el caldo de Tokio tiene un sabor fuerte a salsa de soja, pero el Udon de Osaka no es tan fuerte. Y en mi tierra hay Udon que tiene el sabor a la pasta de soja, porque es muy famoso.

wfideos japoneses

Si no habéis probado la comida japonesa, ¡probadla por favor! Gracias por vuestra atención.

Anuncios