Colaboración de JACOPO

Desde la Universidad Autónoma de Madrid vamos a dar un salto hasta… ¡los Abruzos: la región donde vivo en Italia!

ab3

Tiene cuatro provincias: L’Aquila, Teramo, Pescara, Chieti.

ab2¿Por qué elegir visitar los Abruzos? La respuesta se encuentra directamente en el emblema de la región, donde se representan tres franjas: una arriba blanca, que simboliza las montañas cubiertas de nieve, una en medio, verde, del color de las colinas, y una azul que representa el mar. Por esto, esta región es especial, podemos cambiar de altitud en poco tiempo.

Aquí hay algunos detalles más sobre mi región.

Parques naturales y montañas

Los Abruzos cuentan con el título de “Región Verde de Europa”, debido a sus tres parques nacionales: el Parque Nacional de los Abruzos, Lazio y Molise, el Parque Nacional de Majella y el Parque Nacional del Gran Sasso y Monti della Laga.

Este territorio garantiza la supervivencia del 75% de todas las especies animales de Europa y es el hogar de algunas especies raras como el águila real, el lobo de los Abruzzos, la gamuza de los Abruzzos y el oso Mariscano.

Una de las montañas que más me fascina es Campo Imperatore (AQ), de la cordillera del Gran Sasso. En invierno se puede esquiar, ¡en verano se puede escalar hasta la cima! El paisaje es tan impresionante que ha sido el hogar de muchas películas. Por ejemplo, este año fue filmado aquí el anuncio de la famosa marca de impermeables K-Way.

Otra montaña que realmente me gusta es la Majella, se encuentra a 40 minutos de mi casa ¡y se puede esquiar incluso viendo en el mar!

ab4

Mar

Los Abruzos cuentan con 130 kilometros de costa. Al ser tan extensa es muy diversa. Hay playas comerciales (con establecimientos) y playas completamente naturales. En el pasado, la pesca en los Abruzos se realizaba en los palafitos, llamados trabocchi. Hoy en día aún existen (¡algunos se han convertido en restaurantes muy caros!) y han pasado a dar el nombre a un trozo de costa: “La costa dei trabocchi”.

ab5

Como vivo a 5 minutos del mar, todos los días de verano voy allí a broncearme y bañarme. Las noches de verano el paseo marítimo de Pescara se convierte en el centro de la vida nocturna de los Abruzos, con muchos clubes donde se puede bailar, tomar algo y divertirse.

Paisajes

También los Abruzos, como en toda Italia, están llenos de bellezas naturales y artísticas. No puedo olvidar hablaros del castillo de Rocca Calascio, uno de los 15 castillos más bonitos de todo el mundo, según National Geographic.

Comer y beber

Si venís a los Abruzos, ¡es absolutamente necesario que comáis Arrosticini! Son brochetas hechas con carne de oveja, que se asan con una rejilla especial llamada fornacella.

ab6

Hay muchos festivales durante todo el año, donde se pueden degustar los productos regionales y buenos vinos diferentes.

Para que lo entendáis bien, os voy a poner este video:

Estas son sólo algunas de las cosas que me han venido a la mente cuando pienso en mi región. Espero que os haya causado una buena impresión y que sintáis curiosidad por visitarla.

Anuncios