Colaboración de MAX

Madrid es una ciudad estupenda, hay un montón de razones para vivir, estudiar o trabajar aquí. Desde hace cinco años, vivo y estudio en los Países Bajos, en la capital Amsterdam. Amsterdatambién es una ciudad interesante y divertida. ¿Por qué hay que ir a Amsterdam? Aquí voy a dar seis razones.

Marihuana

am1Amsterdam es muy famoso por su venta legal de marihuana. Cada persona puede comprar cinco gramos de marihuana cada vez en bares especiales que se llaman ‘coffeeshops’. Se puede fumar o comer marihuana dentro de estos bares, pero también por la calle. Hay casi 200 coffeeshops en Amsterdam, así que hay un extenso surtido. Esta libertad con marihuana existe desde los años setenta, pero el sistema es un poco complicado. El uso y la venta de marihuana no son exactamente legales, pero son tolerados por el ayuntamiento (el nombre de este sistema en holandés es ‘gedoogdbeleid’). Este sistema implica que el consumidor puede comprar y usar marihuana, pero la tienda (el ‘coffeeshop’) no puede comprar o cultivar marihuana en grandes cantidades y, por eso, tienen que negociar con criminales. La policia, sin embargo, también tolera este comercio ‘de puerta trasera’. Resulta que este sistema de comercio de marihuana es bastante paradójico.

El consumo libre de marihuana es la imagen estereotipada de Amsterdam, ¡pero hay muchas más razones para ir a Amsterdam!

Arte

am2Igual que Madrid, con su Museos del Prado, Reina Sofia y Thyssen, Amsterdam también tiene tres museos de arte muy famosos: el Museo del Reino o ‘Rijksmuseum’ (con pinturas famosas de maestros holandeses del siglo XVII), el museo Van Gogh (con 700 pinturas y dibujos del famoso pintor Vincent van Gogh, que vivió en el siglo XIX) y el museo Municipal o ‘Stedelijk museum’ (con arte del siglo XX y XXI).

La casa de Anne Frank

La casa donde se ocultaron la chica judía Anne Frank y su familia durante dos años durante la Segunda Guerra Mundial. El diario en el que Anne describió la vida en la casa es muy famoso en todo el mundo. Puedes visitar la casa, que hoy en día es un museo, para ver y sentir como era la vida allí.

Fiestas

Otras razones para ir a Amsterdam son unas festivales anuales.

am3Cada año se organiza el Amsterdam Dance Event; durante cinco dias y noches en octubre hay cientos de fiestas de música electronica en 50 diferentes discotecas en Amsterdam.

Cada junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT o ‘Gaypride’ con la marcha de los canales. En este evento los canales se llenan con botes con fiesteros que celebran la igualdad y tolerancia de los gais, lesbianas, bisexuales y transexuales. Este año hubo por primera vez también un bote con homosexuales de ascendencia marroquí.

En abril celebramos el cumpleaños del rey con el Día del Rey (antes era el Día de la Reina). Todo el día hay venta libre en la calle y hay muchas fiestas en toda la ciudad. Cada año cientos de miles de personas van a Amsterdam para celebrar esta fiesta.

Los Canales

am4Con sus casas importantes y puentes bonitos, los canales forman la vista más famosa de Amsterdam. Fueron construidos en el siglo XVII con casas grandes para los comerciantes ricos.

Al lado de los Canales principales está el barrio Jordaan. Este barrio, con casas más humildes, fue construido para los trabajadores pobres. En los años ’80 el barrio viejo fue renovado y los habitantes viejos se mudaron a otras ciudades. Hoy en día el Jordaan es más de postín y vive mucha gente rica y ‘pija’ allí.

Bicicletas

Ir en bicicleta es el principal medio de transporte en Amsterdam. Hay 811.000 habitantes en Amsterdam y 881.000 bicicletas, lo que muestra la importancia de las bicis. ¡Ir en bicicleta es saludable y muy divertido!

am5

 

 

Anuncios