Colaboración de LARA

mapaColombia_

La República de Colombia se fundó como estado independiente de España en el año 1819. El nombre del país se refiere al descubridor de América, Cristóbal Colón. La población de Colombia es aproximadamente de 47 millones, que es muy poco considerando que la población de España es la misma con solo la mitad de la superficie de Colombia. Su capital es Bogotá con casi 7 millones de habitantes. Otra ciudades grandes son Medellín, Barranquilla, Cali y Cartagena de Indias.

3

Actualmente, Colombia es el tercer país del mundo con mayor población de hispanohablantes. El acento que tienen los colombianos es muy claro y también hablan muy despacio, por eso mucha gente dice que Colombia es el mejor país para aprender el español como extranjero. ¡Yo puedo confirmarlo!

Colombia tiene mucha variedad en cuanto a su naturaleza. Tiene el mayor número de especies por unidad de área del planeta, después de Brasil, y seis diferentes zonas climáticas. Eso es lo que hace Colombia tan interesante para viajar: ¡te puedes bañar en el Mar Caribe, caminar en los Andes o hacer una expedición a las selvas de la región Amazonas. Allí, se puede jugar con micos graciosos o observar los delfines rosas en el rio. En esta región también vive la mayoría de las poblaciones indígenas de Colombia, que muchas veces tienen una historia muy larga e interesante.

SONY DSC

Además, Colombia es famosa por su oro. Casi cada ciudad tiene su propio museo del oro donde se puede ver joyas bonitas o estatuas de oro, todo hecho a mano por los indígenas y todo muy antiguo.

La materia prima más importante para los colombianos es el café. Crece mucho en el centro de Colombia, en las estribaciones de los Andes. Esta zona se llama ‘triangulo del café’ porque está delimitado por las tres ciudades de Manizales, Armenia y Pereira. Aunque la recolección del café es un trabajo muy duro que solo se puede hacer a mano, sin embargo el precio del café baja cada año. Por eso, la mayoría de la gente es muy pobre y muchas veces hay huelgas en las calles para rebelarse contra esta injusticia.

2

Muchas personas se refieren a Colombia como una tierra muy peligrosa porque el tráfico de drogas es muy activo por allí. Eso es a causa de Pablo Escobar, el narcotraficante más famoso de Colombia y quizás de todo el mundo. Cuando él vivía y trabajaba en Medellín, era la ciudad con la tasa de asesinatos más alta del mundo porque las luchas entre las bandas de drogas eran brutales. Pero después de la muerte de Escobar en 1993, la situación mejoró mucho y ya viajar a Colombia no es un problema para los extranjeros.

Colombia es un país maravilloso y desde mi punto de vista, los colombianos son la gente más amable de todo el mundo. Por eso, ¡puedo recomendarlo como vuestro próximo destino de viaje!

Anuncios