Colaboración de MARI

Voy a presentar la naturaleza de Japón. Hablando de Japón, se puede pensar en Tokio, donde hay muchos edificios y muchísma gente. Pero a la vez Japón tiene mucha naturaleza bonita. Aunque Japón es un país pequeño la naturaleza es muy distinta dependiendo de la región y cada una es muy bonita. Hoy presento donde os recomiendo ir cuando tengáis oportunidad de visitar Japón.

Monte Fuji

El Monte Fuji es la montaña más alta de Japón y está situado en la parte este. El año pasado se registró en el Patrimonio de la Humanidad. La altura de Monte Fuji es 3,776 metros y la vista desde arriba es muy bonita. La vista cambia dependiendo de la estación, por ejemplo, en verano se puede ver el monte Fuji con muchas flores y en invierno la parte de arriba está cubierta de nieve.

El Monte Fuji es un volcán vivo y hace 300 años entró en erupción por última vez. Aun ahora es posible que entre en erupción pero yo espero que no…

El Monte Fuji es un antiguo símbolo religioso. Hace 150 años se prohibía la entrada de mujeres por razones de religión: Budismo y Sintoísmo. Y también es un símbolo de arte. Muchos artistas lo pintaron de formas distintas.

Se puede subir al monte Fuji y la salida del sol desde la cima es impresionante aunque para verla hay que empezar a subir por la noche. Se puede ir al punto medio del monte Fuji en coche o autobús. En verano aproximadamente 300,000 personas suben al monte Fuji. Y cerca de él hay unos lagos y el paisaje que se refleja en los lagos es magnífico. Al pie del monte Fuji hay muchas fuentes termales: por eso se puede descansar allí después de subir.

fuji

Yakushima

Yakushima es una isla cerca de Kagoshima que está situada en la parte sur de Japón. En 1993 se registró en el Patrimonio de la humanidad por primera vez en Japón. La superficie de Yakusima es más o menos igual a la de Tokio. Yakushima es una isla pequeña pero tiene un bosque grande y misterioso. Lo más famoso de Yakushima es un árbol que se llama “Jyomon-sugi”. (Aquí, quiero que vosotros adivinéis cuántos años tiene este árbol). ¡¡Dicen que tiene más o menos 7,200 años de edad!!

Además en Yakushima habitan muchos animales y plantas. Más del 70 por ciento de los animales y vegetales de Japón habitan en Yakushima. Y hay muchos animales y vegetales que habitan solo en Yakushima así que a veces le llaman la “Galápagos de Asia” .

Este bosque misterioso se usa en algunas películas como “La princesa Mononoke”. Y hay unos recorridos para ir de excursión: por eso cualquiera puede entrar en este bosque. En Yakushima llueve casi todos los días pero eso forma este bosque hermoso.

yakushima

Shiretoko

Siretoko está situado en la parte este de Hokkaido que es una península de la parte norte de Japón. “Siretoko” significa “el fin de la tierra” en la lengua indígena de Hokkaido, que se llama “Ainu”, y precisamente hay una naturaleza intacta que se mantiene desde antiguo.

Hay un parque nacional y se puede pasear por allí fácilmente. Y en Siretoko también hay cinco lagos. Creo que a los japonese les gustan mucho los lagos. También hay una cascada famosa que se llama “kamuyakka-taki”. ¿Cuál pensáis que es la razón por que es famosa? … Por que es una cascada y a la vez es una fuente termal. Se puede entrar en esta fuente al aire libre.

Como Siretoko está situado en la parte más norte de Japón hace mucho más frío que en otras regiones, por eso en invierno se puede ver hielos flotantes en el mar.

Además habitan unos animales que son especies en peligro de extinción.

Hay unos barcos para el turismo así que se puede ver la vista de Siretoko desde el mar y es también hermosa.

siretoko

Okinawa

Okinawa es un conjunto de 70 islas pequeñas que están situadas en el extremo sudoeste de Japón. El clima de Okinawa es templado y no tiene invierno como otras regiones.

Se puede decir que el mayor encanto de Okinawa es el mar. El mar de Okinawa es muy bello y allí habitan muchos animales bonitos .

Además había un reino que se llamaba “Reino de Ryukyu” y ahora queda una cultura especial. La forma de los castillos de este reino no se parece a otros castillos típicos de Japón.

Hay unos instrumentos únicos de Okinawa y sobre todo un instrumento que se llama “Sanshin” es el más famoso. Antes esto se hacía con cuero de serpiente y a mí me gusta mucho su sonido. Dicen que introdujeron el Sanshin desde China y otras partes de Ryukyu también recibieron la influencia de China.

A mí me gusta la cultura de Okinawa pero lo que más me gusta es el mar sobre todo.

okinawa

Como he presentado, la naturaleza de Japón es distinta dependiendo de las regiones. Okinawa es como un país del sur, pero por otra parte Siretoko es como un país de mucha nieve. Creo que esta diversidad es el punto más interesante de la naturaleza de Japón.

Si tenéis oportunidad de ir allí, no dejéis de comparar estas naturalezas.

Anuncios