Colaboración de MICHAELA

Hace 3 años después de acabar el colegio, fui a Nueva Zelanda para trabajar de au pair y también para viajar a Wellington.

Cuando estaba allí, fue el mundial de rugby en 2011. Nueva Zelanda ganó y la gente estaba muy contenta y orgullosa. Un baile muy típico de la gente neozelandesa se llama “Hakka“. Es una danza de guerra tradicional de los Maori, que son la tribu indígena de Nueva Zelanda. El equipo de rugby nacional del otro lado del mundo son los “All Blacks“ y ellos bailan el Hakka siempre antes de jugar al rugby para tener mucha fuerza y suerte en el juego.

Los Maori tienen muchas veces las pinturas típicas en su cara que se llaman „Ta mako“. El metodo es diferente de los tatuajes normales, porque el color se graba en la piel con cicatrices.

maori

Nueva Zelanda tiene 4.445.000 habitantes, son solo 1.200.000 habitantes mas que en Madrid por ejemplo. ¡Se dice que Nueva Zelanda tiene mas ovejas que habitantes! Y es verdad que hay ovejas en todas partes porque la cría de ovejas es muy importante para la agricultura de este país.

Wellington es la capital de Nueva Zelanda aunque realmente Auckland tiene más habitantes y es más popular.

kaia y jorjaVivi con una familia neozelandesa durante 8 meses que tenía dos hijas de cuatro y seis años. La pequeña se llama Jorja y estaba en la guardería y la otra chica es Kaia que iba ya al colegio. A ellas le gusta mucho nadar, pintar y especialmente ir al parque. Las niñas tenían la edad perfecta, porque no eran demasiado pequeñas o demasiado grandes. Por eso pude hacer cosas divertidas para ellas y para mi. Ya había sido niñera en Alemania, pero fue una experiencia muy diferente para mi porque no fui solo la au pair, sino también una parte de la familia. Mi familia anfitriona era muy simpática y afectuosa conmigo y me gustó mucho la experiencia de observar la vida normal de una familia en un país tan diferente al mío.

La tía de las dos niñas trabajaba como maquilladora y ella maquilló a los enanos de la película de “El Hobbit”. Su hija, la prima de los niñas, vino muchas veces con nosotras y tenia la misma edad que Kaia. Todavía tengo contacto con la tía pero ella vive actualmente en los Estados Unidos porque su marido toca en una banda allí.

Al principio iba a clases de inglés para mejorar el idioma y también para conocer a otros Au Pairs o gente extranjera. Las clases de idiomas me gustan mucho porque es muy interesante aprender sobre las culturas diferentes. Además hay personas de todo el mundo y el ambiente es mas divertido porque todos están en las clases para aprender la lengua voluntariamente.

En un bar en Wellington conocí a un grupo de neozelandeses que se convirtieron en amigos importantes para mi. A ellos les gustaba mucho Europa porque decían que los países estan muy cerca y por eso podemos viajar a países muy diferentes con culturas diferentes, lenguas diferentes y comidas diferentes. En un vuelo de solo 2 horas por ejemplo, podemos estar en un país totalmente diferente y sin mucho dinero. Ellos tienen que viajar aproximadamente 2 días y además es mucho más caro.

Gracias a que conocí a los habitantes y pasé mucho tiempo con ellos aprendí mucho de la cultura neozelandesa. Y además fui a muchas barbacoas que son muy típicas para ellos.

La comida es muy parecida a la comida inglesa. Por ejemplo, los fish and chips son muy populares. También las especialidades de los Maori son muy típicas. Por ejemplo el Hangi. El hangi es carne con vegetales y patatas que se ponen en papel de aluminio bajo el fuego para cocinar. Un postre muy famoso es el Pavlova, que es una tarta con crema y frutas que se comen en días especiales como cumpleaños y Navidad.

Mi experiencia más especial fue la navidad, porque allí era verano y hacía mucho calor. Hice camping con mi familia neozelandesa e hicimos una barbacoa. Fue muy diferente a lo que los europeos entendemos como navidad. Me gustó, pero prefiero la navidad en Europa.

En Nueva Zelanda hay un pájaro muy famoso que se llama Kiwi. Por eso muchos extranjeros  y especialmente la gente de Australia llaman a los habitantes de este país “Kiwis”. Los Kiwis son pájaros que no saben volar porque sus alas son demasiado pequeñas, pero por otro lado saben correr muy rápido. Lo más característico del Kiwi son sus picos. El pico de las hembras es más largo que el del macho. Sus picos tienen una longitud de más de 20 centímetros.

11

El paracaidismo y el puenting son dos actividades muy famosas en Nueva Zelanda. Porque a la gente de este país y a los turistas le gusta mucho el deporte y sentir la adrenalina.

A la gente le gusta mucho Nueva Zelanda por su naturaleza. El paisaje neozelandés tiene todo lo que tenemos en Europa: tiene playa, tiene montañas, tiene mar, nieve, lluvia y sol.

123rf_9921964_neuseeland_01

La isla del norte es preciosa. Sin embargo los neozelandeses dicen que „no puedes decir que has estado en Nueva Zelanda si no has visitado la isla del sur“. Y es verdad, porque la isla del sur es muy diferente a la del norte. Y muy, muy impresionante.

A mi me encanta Nueva Zelanda no solo por su naturaleza sino también por su gente muy simpatica. Guardo muy buenos recuerdos y espero algún día puedo volver.

Anuncios