Colaboración de NATALIE

elef1Resumen

  • Peso: entre 2.250 y 6.350 kg
  • Tamaño: entre 2,5 y 4 metros
  • Longevidad media en libertad: Hasta 70 años
  • Periodo de gestación: 22 meses

Sabíais que …

  • el cebrero de un elefante pesa 5,4kg?
  • los colmillos pueden tener una longitud de 4 metros?
  • el intestino delgado de un elefante adulto mide más de 25 metros de largo?

Introducción

Los elefantes son mis animales preferidos desde que era pequeña. Quizás, porque tenía un peluche de un elefante sin el que no hacía nada. Estos animales siempre me han fascinado muchisimo porque son tan grandes y tan humanos y pacíficos al mismo tiempo. Adémas son muy famosos por su buena memoria. Desgraciadamente estos animales majestuosos son cazados a causa de sus colmillos de marfil. Este material es muy solicitado en algunas países, por ejemplo en China. Los elefantes son en gran peligro, si la caza de marfil no finaliza pronto.

elef2

Los Africanos y los Asiáticos

Actualmente los elefantes (africanos) son los animales más grandes de la tierra que existen. Hay dos especies diferentes: los africanos y los asiáticos que se distinguien en su físico. Los elefantes africanos son más grandes y sus orejas tienen una forma parecida a la del continente africano, mientras las de los elefantes asiáticos son redondas y más pequeñas. Las orejas de los elefantes tienen un papel importante, porque con ellas pueden refrescarse. Adémas a los elefantes les encanta el agua y disfrutan duchándose.

La trompa y los colmillos – animales en peligro de extinción

La trompa del elefante es como una larguísima nariz: con esto pueden oler, respirar, beber y agarrar cosas, especialmente las que comen. Este organo tiene 100.000 músculos diferentes. Tanto los machos como las hembras tienen colmillos con los que buscan agua y comida y también los machos luchan entre sí. Pero el marfil de los colmillos es una cosa muy peligrosa para los elefantes porque es muy valioso para algunos humanos y muchos elefantes han sido abatidos para quitarles los colmillos. Sin duda este comercio es ilegal, pero desgraciadamente avanza .

Inteligencia y memoria

Con un cerebro de 5 kg, el cerebro del elefante es el más grande de los animales terrestres. Se le atribuyen una gran variedad de comportamientos asociados a la inteligencia como el duelo, altruismo, adopción, juego, uso de herramientas, compasión y autorreconocimiento. Los elefantes son muy conocidos a causa de su buena memoria: con ella pueden reconocer la llamada de más de cien individuos diferentes.

elef3

Otros estudios confirmaron la capacidad de los elefantes de reconocer los restos de cadáveres de su misma especie. Ellos prestan especial atención a los correspondientes a miembros de su manada, que al parecer distinguen por su olor. Cuando se encuentran con estos restos parecen rendirles un particular homenaje póstumo.

Además algunos cientificos han encontrado que los elefantes pueden diferenciar idiomas humanos a causa de la voz de las personas. Ellos se muestran miedosos cuando oyen la voz de un guerrero Massaii, porque han tenido experiencias negativas en su pasado con estos humanos.

Conclusión

Finalmente, hay que decir que los elefantes son animales que son muy parecido a los humanos porque tienen mucha inteligencia y una buena memoria. Su cebrero es muy desarrollado y además estos animales pueden sentir tristeza. Por eso creo que es muy importante proteger este especie. Sería una gran vergüenza si estos animales se extinguen algún día.

Anuncios