Voy a presentar un lugar en Madrid que está bastante cerca del centro (si entendemos por “centro” Plaza de España-Palacio Real-Rastro-Museo del Prado-Cibeles-Puerta del Sol, más o menos). Es la ermita de San Antonio de la Florida, a diez minutos andando desde la estación de Príncipe Pío.

La cúpula de la ermita está decorada con unos frescos de Francisco de Goya, en los que las figuras te van a sorprender por su carácter expresionista. Es una obra maestra que no puedes dejar de ver: eso sí, prepárate para salir de allí con un buen dolor de cuello. Las visitas guiadas están muy bien preparadas y merece la pena escuchar una de ellas.

Pero eso no es todo. Debes ir a San Antonio de la Florida por Goya, pero te esperan otras cosas:

– justo al lado de la ermita podrás comer en el popular “Casa Mingo” unas tortillas y unos choricitos con un buen vaso de sidra.

– Enfrente verás la Casa de Campo, y podrás hacer una ruta a pie o en bici por el que es el mayor parque de Madrid (unas 5 veces más grande que el Central Park de Nueva York).

– Si lo prefieres, puedes elegir para disfrutar del aire libre otro parque, el Madrid Río, que pasa por delante de la ermita y tiene unos 6 kilómetros de longitud siguiendo la orilla del río Manzanares.

Por todas estas razones, creo que mi recomendación de un lugar especial en Madrid es imbatible 😀 El apartado de comentarios está esperando vuestras recomendaciones alrededor del mundo…

Francisco_de_Goya_y_Lucientes_033

Francisco_de_Goya_y_Lucientes_035

Francisco_de_Goya_y_Lucientes_-_The_Miracle_of_St_Anthony_-_WGA10033

Fotografías: 1, 2, 3.

Anuncios