Colaboración de JOHANNA

operaviena1El Baile de la Ópera es un acontecimiento anual que tiene lugar en la Ópera de Viena. Por una noche, el edificio de la ópera de Viena -que es una de las más importantes y conocidas en todo el mundo- se convierte en un gran salón de baile.

Cada año, en el mes de febrero, se quitan todas las filas de asientos para tener un suelo bien nivelado. Junto con el escenario forman una grandísima pista de baile. El código indumentario es muy estricto: los señores vestidos obligatoriamente de frac y las señoras de traje largo de noche.

Como persona normal y corriente no es posible entrar: los billetes se venden a partir de 300 Euros.

operaviena2

El baile empieza a las 9 con el himno del estado que entona el presidente. Luego hay otra atracción especial, la apertura de los debutantes: unas 180 parejas de chicos y chicas vestidos de frac y en traje largo de noche blanco con una pequeña corona en el pelo. Para obtener el permiso de abrir el baile de la ópera hay que cumplir dos condiciones: conocer a alguien influyente y saber bailar el vals a la izquierda (y tener dinero: solamente abrir el baile cuesta 180 Euros).

El baile de la Ópera ya se ha convertido en un sector económico importante para la ciudad de Viena. El baile tiene aproximadamente 12.000 visitantes y es uno de los más importantes lugares de encuentro para políticos, empresarios y gente famosa de todo el mundo.

operaviena3

Breve Historia: El primer baile en la Ópera del Estado tuvo lugar en 1877, y a partir de este año la tradición no ha cambiado mucho.

La cultura del baile es muy prevalente en Austria. Hay más de 450 bailes al año en la ciudad de Viena. Durante todo el mes del febrero hay varios bailes, en realidad cada departamento tiene su propio baile: hay un baile de la policía, de los funcionarios del Estado, de los artistas, de profesores….

Anuncios