Colaboración de JAN

“Cuando estudies en Madrid tienes que aprender pádel“, dice mi amigo Moritz cuando le cuento que pasaré un semestre de Erasmus en la capital de España. Cuando estudiaba un semestre en Buenos Aires, él aprendió y le gustaba. “¿Un curso de qué?”, pregunto yo. “Pádel: una mezcla de squash y tenis que es muy conocida en Súdamerica y España.” Con este consejo viajé a Madrid y me inscribí en un curso de pádel.

pala-padel

La pista es un rectángulo de 10 metros de ancho por 20 metros de largo – como la pista de tenis. Este rectángulo está dividido en su mitad por una red. A una distancia de 3 metros de la red hay una línea de saque. La pista está cerrada en su totalidad por muros de 3 a 5 metros. La pelota puede ser una de tenis. Se juega dos contra dos. El juego se inicia con un saque diagonal hacia el cuadro en el otro campo y debe tocar el suelo. El que saca tendrá derecho a un segundo servicio si hubiera cometido falta en el primero. La puntuación es como la del tenis (15-30-40; quizás “iguales”, “ventaja”, “juego”). El jugador que gana primero seis juegos gana un set. Los partidos podrán ser al mejor de tres o cinco sets.

¿Qué es una falta?:

– si la pelota toca dos veces el campo;

– si la pelota toca primero la red;

– si el jugador golpea dos veces la pelota;

– si el jugador golpea la pelota a la red.

Los jugadores están autorizados a salir de la pista y golpear.

El pádel no es muy conocido en Alemania. Sólo hay 15 pistas en toda Alemania y, por ejemplo, en la UAM hay 6 pistas y en España más de 100.000. Quiero continuar jugando al pádel cuando vuelva a Alemania.

(Foto: zonadepadel)

Anuncios