Colaboración de GEORG

Mucha gente piensa en el Estado de Baviera a menudo sólo en Munich, las montañas y el Oktoberfest. Pero esto no es del todo correcto, debido a que Baviera consiste en 7 regiones, de las cuales al menos 3 no se puede contar como Baviera en el verdadero sentido. Estas tres regiones juntas forman la parte del país “Franken” (=Franconia).

Esta parte del país tiene una historia muy larga. Esto se debe a que muchas ciudades como Bamberg, Nuremberg y Würzburg fueron durante muchos siglos independientes y muy tarde, en 1803, llegaron a Baviera.

Por lo tanto, esta parte del país ha logrado conservar gran parte de las peculiaridades culturales. Esto lo demuestra, en particular, el dialecto local, que difiere significativamente del de Baviera.

Nuremberg: el Castillo
Nuremberg: el Castillo

Las principales ciudades de Franconia son Bamberg, Nuremberg y Würzburg. El estado de un “capital” necesita una cierta Nuremberg, que tiene 500.000 habitantes. Nuremberg es el centro económico de Franconia con un gran número de lugares de interés como el centro histórico de la ciudad y el antiguo castillo.

Nuremberg: vista general del centro
Nuremberg: vista general del centro

También vale la pena ver Würzburg. Al igual que muchas ciudades de Alemania, era hasta el Siglo XIX gobernada por un obispo. Cabe destacar aquí la residencia de los obispos , que tiene el estatus de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Würzburg: vista general de la ciudad
Würzburg: vista general de la ciudad
Würzburg: residencia del obispo
Würzburg: residencia del obispo

Muy popular entre los turistas es Bamberg. El centro histórico, que también tiene el estatus de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se compone exclusivamente de los edificios de la Edad Media. Esto hace que la ciudad sea única en Alemania. En particular, la catedral, el ayuntamiento y las calles cerca de la catedral son de importancia cultural absolutamente único. Especialmente en el verano, la ciudad es visitada por muchos turistas.

Bamberg: Ayuntamiento
Bamberg: Ayuntamiento
Bamberg: Catedral
Bamberg: Catedral
Bamberg: la "pequeña Venecia"
Bamberg: la “pequeña Venecia”

Muchos turistas visitan después una peculiaridad de esta región. Hay una gran cantidad de fábricas de cerveza. Esta cerveza se tiene en sótanos. Estas son habitaciones excavadas en la roca donde se puede almacenar el fresco de la cerveza. En estas bodegas están muy a menudo los restaurantes o cervecerías al aire libre. Estos son muy populares, sobre todo en verano. Con las tiendas atestadas de la Oktoberfest, esto no tiene nada que ver.

Una cervecería típica de Franconia y un restaurante
Una cervecería típica de Franconia y un restaurante

(Fotografías: Wikimedia Commons)

 

Anuncios