Colaboración de HELENITA

El mundo tiene una visión muy equivocada sobre Brasil.

Cuando se habla de Brasil, la mayoria lo asocia con la samba, carnaval, bellas mulatas y Rio de Janeiro. Pero Brasil es mucho más que carnaval, mulatas y Rio de Janeiro. Brasil es un país muy rico en su naturaleza, cultura y musica.

Entre las mejores playas brasileñas, la playa de Copacabana en Rio de Janeiro queda en la décima (10) posición.

Playa de Jericoacoara
Playa de Jericoacoara

Una recomendacón especial de playas: el único Municipio Aquipélago del Brasil: Cairu, conocido principalmente por Morro de São Paulo, destino turistico de todo el mundo.

En cuanto a la musica, la samba no esta solo, junto a ella esta la “Bossa Nova” e MPB (musica popular brasileña), pero el Rock es tambien muy fuerte. Entre los nombres consagrados de la musica brasileña tenemos a Noel Rosa, Tom Jobim, Vinícius de Moraes, Mutantes, João Gilberto, Pixinguinha. En la verdad en cada parte del Brasil es predominante un tipo de musica. La samba es muy propia del Rio; São Paulo es la capital del Rock, Salvador (Bahia) la capital del “Axé”, estilo musical apreciado por todo el pais (el “Axé” es la música del carnaval de Salvador, el mayor del Brasil).

La mayoria del mundo piensa que en Brasil solo hay personas morenas y negras; muchas veces mis amigos blancos escuchan: “tú no tienes pinta de brasileño”. Ahí está un equívoco más: debido a la colonizacion e inmigracion extranjera, Brasil es un país multicolor, sus colores varían de una región a otra. Brasil está compuesto por diversas caras, colores y ritmos.

La gente es muy alegre, sí, lo que no quiere decir que no trabajen y que solo vivan “en fiesta”. La gente brasileña es una gente trabajadora, creativa, alegre y muy receptiva.

He visto aquí en Europa mujeres muy “modernitas”, que van a las baladas, bailan, beben, besan a muchos, o sea, viven libremente haciendo lo que desean, más de lo que veo en Brasil, pero son las mujeres brasileñas las que reciben críticas y expectativas negativas, ¡son consideradas calientes y liberales! No se puede negar que las mujeres brasileñas son privilegiadas en belleza y bailan como ninguna otra, pero en lo demás no tienen nada de muy diferente de las otras mujeres del mundo.

Toda esa vision equivocada es fruto de una “exportación” errada de la imagen brasileña. Las telenovelas que son vistas en todo el mundo, no retratan la verdadera realidad de nuestro país.

Visiten Brasil, o lean más sobre él y saquen sus propias conclusiones. Brasil es un país bonito por naturaleza y tiene sus defectos ¡como todos los otros paises del mundo!

Anuncios