Colaboración de RACHEL y CHET

El 25 de septiembre de 1949 nació uno de los mejores directores en la historia del cine español: Pedro Almodóvar.  Almodóvar vivió los primeros años de su vida en un pueblo de Ciudad Real, en Castilla-La Mancha. Su familia era pobre, de orígenes muy humildes. Cuando el joven Pedro estudiaba en un colegio en Extremadura, le interesaba mucho el cine, el principio de la pasión de su vida. Cuando tenía dieciocho años, se mudó a Madrid con la meta de ser un director de cine.  Trabajó durante doce años en Telefónica y en los años setenta fue una gran parte de “La Movida Madrileña”, una época cultural después de la muerte de Franco. Desde su primera película, Pepi, Luci, Bom, y otras chicas del montón, Almodóvar ha sido un símbolo de lo polémico y diferente. Durante treinta años, Pedro se ha establecido como líder en el cine español, trabajando con actores españoles famosos como Antonio Banderas y Penélope Cruz. Almodóvar es gay, y sus comentarios sobre la sociedad son importantes para observar el mundo. Este año estrenó Los amantes pasajeros, una comedia sobre un vuelo muy raro en un avión. Sobre todo, Almodóvar es una figura de la vida española que es conocido por la mayoría del mundo del cine.

hab

Protagonistas: Javier Cámara (Benigno Martín); Darío Grandinetti (Marco Zuluaga); Leonor Watling (Alicia Roncero); Rosario Flores (Lydia González). País: España. Año: 2002

Hable con ella es una película de Pedro Almodóvar muy interesante y muy famosa. La película se hizo en 2002 en España. La película ganó un Oscar por el mejor guión original.  Los actores principales son Javier Cámara, Darío Grandinetti, Leonor Watling y Rosario Flores. El personaje de Javier Cámara es Benigno Martín. Él es el enfermero de Alicia, Leonor Watling, que está en coma. Alicia trabajaba como bailarina pero tuvo un accidente con un coche y durante la película ella está en coma. Benigno se hace amigo de Marco, Darío Grandinetti, porque Marco está en el mismo hospital para visitar a su mujer que también está en coma. Rosa, Rosario Flores, era una torera y tuvo un accidente con un toro. A Benigno le gusta hablar con Alicia y también con Marco durante su tiempo en el hospital.

Al principio, Benigno es muy simpático y atento con Alicia. A él le encanta leer y hablar con ella. Pero durante la película es obvio que tiene una obsesión con Alicia. Marco se da cuenta de esto cuando Benigno le dice que quiere casarse con Alicia. La mayoría de la película es sobre las relaciones entre Benigno y Alicia, Marco y Rosa, y Benigno y Marco. Marco no es tan optimista como Benigno sobre las mujeres y está en la playa cuando  sabe el futuro de Rosa. Marco vuelve al hospital y allí encuentra mucha información sobre Rosa y lo que pasa con Alicia.

Esta película es muy interesante y tiene muchos temas comunes con otras películas de Almodóvar. Hay muchas cosas sexuales con la relación entre Benigno y Alicia. También hay una escena de un sueño muy sexual de Benigno sobre Alicia.  Almodóvar usa muchos temas similares en sus películas, específicamente el tema sexual en Hable con ella.

Anuncios