Colaboración de LAURA y MARILENA

Italia (Marilena) y Rumanía (Laura)
Italia (Marilena) y Rumanía (Laura)

itITALIA – Es verdad que los italianos siempre pensamos en comer… ¿sabeis por qué pasa esto? ¡¡¡¡¡¡PORQUE LA COMIDA ES MUY RICA!!!!!!!

Italia es famosa por la pasta y por los postres… ¿pero sabéis cual es la cosa por la que es más conocida en todo el mundo y que a todo el mundo le gusta? ¡Sí, es la pizza!

En todo el mundo puedes comer pizza, pero no todos saben cómo se hace y cuál es la verdadera pizza italiana. Voy a daros algunos consejos…

1 – Lo que hace de una pizza cualquiera, una pizza realmente buena es el horno, la pizza sale más buena si el horno es de madera y no eléctrico.

2 – Lo que hace de una pizza cualquiera, una pizza realmente buena es la “mozzarella” y no simplemente un queso.

3 – Y por fin lo que hace de una pizza cualquiera, una pizza realmente buena es el tomate.

screen-capture-23

Ahora podéis reconocer una buena pizza en cualquier restaurante. ¡Pero lo bueno de la pizza, no es solo comerla, es también hacerla! No es difícil.

Para hacer la masa:

  • agua caliente, 600ml
  • harina, 1kg
  • levadura de cerveza, 25 g
  • aceite, 6 cucharadas
  • sal, 20 g

Pones la harina, la levadura, el aceite y la sal en una olla grande, añades el agua caliente poco a poco, mezclando todo y trabajando la masa con las manos hasta que se quede elástica y homogénea. Dejas la masa en la olla tapada con un trapo durante 1 hora.

Para saber el tiempo que se debe dejar llevar la masa, hay un truco: si la aprietas con un dedo y la masa vuelve a su posición original, estará lista.

Y aquí tenéis la masa para poder empezar a preparar la pizza, ponéis los ingredientes que más os gusten.

Recordad que:

  • serÍa mejor un horno de madera;
  • utilizar siempre mozzarella;
  • utilizar un buen tomate.

¡Espero que el resultato final sea todo un éxito!

Sin títuloRUMANÍA – La comida para la Pascua en Rumanía.

La Pascua es la festividad más importante del año en Rumanía, el momento de reconciliación. La asistencia a las iglesias es muy grande, sobre todo en el mundo rural y por parte de los ancianos dentro de las ciudades.

Se celebra en dias diferentes a la Pascua Católica y las iglesias evengélicas. Generalmentehay un desfase de una semana, aunque algunos años coinciden ambas. La iglesia ortodoxa se rige por el calendario juliano y las demas iglesias por el calendario gregoriano, por lo que este siglo habrá coincidencia de fechas en 21 ocasiones.

El Viernes de Pascua los rumanos ortodoxos ayunan,  lo que se conoce como vigilia negra y no comen hasta la puesta de sol. Algunos no toman ni agua. Los dias de Viernes y Sábado se prepara la comida tradicional.

En viernes siempre se pintan los huevos de Pascua. Se dice que esta tradicion de los huevos de pascua existe desde que la virgen Maria fue a ver a su hijo crucificado y llevó consigo una cesta de huevos y los puso a los pies de la cruz. Los huevos se volvieron rojos por la sangre que derramó el cuerpo. Desde ese momento los huevos son pintados de rojo para recordar el dia de su crucifixión. En la celebracion de la Pascua, los huevos se llevan a la iglesia, donde son bendecidos y, tras la ceremonia, ya pueden ser consumidos.

screen-capture-25

En Pascua, en las mesas no puede faltar un producto muy tipico en estas fechas, se llama COZONAC, es parecido al panettone italiano, y puede llevar uvas pasas, cacao, nueces.

screen-capture-26

Otro producto típico que no puede faltar es la PASCA. Un producto que se prepara de la misma masa que el COZONAC, pero se rellena con queso dulce y uvas pasas.

screen-capture-27

Otro producto especifico es el CORDERO ASADO, el ESTOFADO DE CORDERO y „DROB”, que también se prepara con carne de cordero.

screen-capture-28

screen-capture-32

screen-capture-30

Mi abuela siempra prepara también SARMALUTE CU MAMALIGUTA.

screen-capture-31

¡¡¡ Mis preparados de Pascua en Madrid !!! s

pme

Anuncios