Colaboración de AGATA y ANTONIA

Introducción

¿Te gustan los animales? ¿Tienes o has tenido una mascota?

Si no te comerías a un perro, ¿por qué comerte a un cerdo o a una vaca?

¿Por qué la gente ama a sus mascotas, mientras come hamburguesas?

4.

Creemos que cada criatura con voluntad de vivir tiene derecho a vivir sin dolor ni sufrimiento. Los animales sienten dolor, placer, miedo, frustración y soledad. Queremos dar nuestro voto contra la crueldad hacia los animales, la degradación ambiental y el hambre del mundo mientras nos alimentamos saludablemente. Nos gustaria vivir en un mundo justo, respetuoso y moral.

Cuatro razones para ser vegetariano/a o vegana/o

1. EL MEDIO AMBIENTE. La producción de carne está contaminando y agotando nuestra reservas de agua potable, tierra fértil y aire puro.

El dióxido de carbono. casi un 1/5 de toda la producción de dióxido de carbono es causado por la cría de animales en gran escala.

Carne de vaca: 13.000g CO2 por cada Kg

Carne de pollo: 3.500g CO2 por cada Kg

Verduras: 150g por cada Kg

Disminución en el consumo de agua. Más de la mitad del agua se destina a la agricultura animal y puesto que los animales de granja producen 130 veces más excrementos que la población humana, sus desechos contaminan nuestras vías fluviales. La producción de un Kg. de carne consume alrededor de 18.500 litros de agua, mientras que una porción de arroz solamente necesita 100 litros.

Desmonte de bosques. Alrededor de 6.000.000 de hectáreas de bosques son talados por año para alimentar y almacenar animales, posteriormente empleados para consumo humano.

763

2. EL HAMBRE EN EL MUNDO. El 80% de los 5 billones de hectáreas de tierra agrícola se usan para la producción de productos animales, mientras que los productos animales solo representan el 17% del alimento. Un trozo de carne puede satisfacer 1/3 del hambre diario de solo una persona, mientras que la alimentación que es necesaria para este trozo de carne puede satisfacer las necesidades calóricas diarias de 10 personas.

3. LA SALUD. Eliminar la carne de tu plato disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes, que son 3 de las principales causas de muerte en el mundo. Una dieta vegana correctamente planificada puede contener todos los nutrientes que necesitas y también eliminar grasas saturadas, colesterol y tóxicos presentes en la carne, huevos y productos lácteos.

761

4. RAZONES MORALES.

  • Los animales deberían tener derechos.
  • No se comunican en lenguaje humano: necesitan que tú hables por ellos.
  • Los animales merecen vivir sin sufrimiento y explotación.
  • Los derechos de los animales no son sólo una filosofía, es un movimiento social que reta la tradicional visión de la sociedad en la que los animales no humanos existen sólo para uso humano.
  • Solamente los prejuicios nos hacen negarles a otros los derechos que esperamos para nosotros mismos.

Conclusión:

¡Con tan solo un bocado, tú puedes cambiar la manera en que los animales son tratados, ayudar al planeta y estar más sano!

Tu dinero es el único poder que tienes para cambiar el mundo. Tú puedes decidir qué productos y qué tiendas quieres subvencionar con tus compras.

¿Qué puedes hacer?

  • Intenta comer menos carne y lácteos.
  • No compres cosméticos testados en animales.
  • No compres ropa ni zapatos de piel.
  • Elige productos ecológicos.

¡Participa en un pequeño experimento y hazte vegetariano por un mes!

5.

Páginas web: People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) es la mayor organización de derechos de los animales en el mundo, con más de 3 millones de miembros y seguidores; lista de cosméticos no testados en animales; restaurantes vegetarianos y recetas veganas.

Anuncios