Colaboración de GEORGE y RAMOM

Actualmente vemos muchas noticias sobre conflitos en el continente asiatico, por ejemplo, los conflictos del oriente medio y actualmente, las amenazas de bombardeo entre las dos Coreas. Con este motivo vamos a hacer un corto paralelo de cómo empezaron los conflictos humanos y cómo han evolucionado con el tiempo.

Sin título1

Según estudios, los conflictos entre los hombres tienen su origen en la prehistoria, con el dominio de las herramientas para la agricultura. Estas herramientas permitieron el almacenamiento de la producción excedente de alimentos, los cuales motivaron conflictos por estos excedentes y también por el suelo más fértil. Estos conflictos generaron el proceso de dominación entre los pueblos, generando la desigualdad entre los pueblos y tambien la necesidad de un órgano que garantizase las propriedad adquirida, es decir, el Estado.

En la antigüedad, entre los siglos III y II A.C. tenemos como ejemplo las Guerras Púnicas, que incluian al Imperio Romano y Cartago. Estas tuvieron como causas las disputas por el dominio economico y politico que conseguían por la colonización de otros territorios.

Sin título133

Las cruzadas fueron un ejemplo de guerra en la Edad Media, y además de los motivos que ya hemos escrito, también tuvo como causa la disputa religiosa con el objetivo de estabelecer el control del cristianismo sobre el territorio conocido como “Tierra Santa”, ocupado por otros grupos religiosos no critianos. Hasta este período, los conflictos tenian mucha influencia de la religión, teniendo el Catolicismo gran influencia política.

Con el desarrollo tecnologico derivado del advenimiento de la Revolución Industrial surgieron armas más destructivas, lo que hizo que los conflictos directos sean mas violentos y que afecten a más naciones cuando comparamos con el pasado histórico. Como ejemplo de guerras, tenemos las dos Guerras Mundiales, donde se empezaron a utilizar los aviones y también las bombas atómicas, lo que hace que más gente sea afectada por estos conflictos.

dds

Aunque haya muchas diferencias entre las guerras de la antigüedad y de hoy, hay muchos puntos semejantes, entre los cuales se puede hacer comparaciones. Uno de ellos es el objetivo de buscar riquezas, por interés propio, y si no se tiene lo que se necesita se va a buscar donde lo hay. También tenemos la cuestión política, donde existen las peleas por poder, y las guerras como demostración de fuerza y soberanía.

A pesar de las gestiones realizadas por diversas organizaciones que tienen como objetivo mantener la paz, no creemos que esta situación vaya a cambiar, porque la guerra inspira a la gente y les da una razón para vivir. El mundo está en guerra, no importa cuán pequeña. Luchando por sus diversos problemas y creencias, estamos incluidos en este entorno, a menudo en guerra con nosotros mismos.

Sin tít1

Anuncios