Colaboración de JAY

Antes de llegar a Madrid, como todos los que saben mas o menos un poco sobre el mundo del fútbol, saben que España hoy en día está en una forma increíble y es el líder de la clasificación mundial. El fútbol en España tiene una importancia muy grande, sobre todo cuando los dos equipos mas grandes en España están jugando.

 f1

Así, mi deseo mas grande, una vez que estoy en Madrid, aparte de tener éxito en los estudios, viajar para conocer muchos pueblos y muchas culturas diferentes, es ir al estadio Santiago Bernabéu a ver un partido del Real Madrid. No me puedo imaginar vivir en Madrid casi un año sin por lo menos entrar una vez en el estadio mas grande de Madrid.

Por suerte, solo 3 meses han pasado, y ya he tenido dos ocasiones de ver un partido, uno de ellos fue muy importante en el mundo del fútbol europeo. Pero el juego más esperado y ansiado en España, es el ‘clásico’. Se habla del clásico cuando Real Madrid y Barcelona FC combaten.

El clásico

El juego entre los dos equipos mas mediáticos se llama “el clásico”. Todo el mundo se para, cuando estos dos equipos están en acción luchando por “mes que una victoria”. Este partido va mas alla de un punto o una simple victoria. En el terreno de juego se disputa las diferencias culturales y las diferentes filosofías de las dos comunidades. Este juego también refleja la tensión y rivalidad entre Madrid (España) y Cataluña. En tanto que no se puede declarar una guerra física con armas y soldados, los jugadores en este caso representan los soldados y la pelota es su arma para combatir. Los fans son los ciudadanos que les motivan a macar muchos goles y ser victoriosos. Los dos jugadores mas conocidos y mas famosos también se encuentran cuando este combate tiene lugar…

f2

f3

El equipo de fútbol nacional de España ha ganado la Copa Mundial después de la Copa Europea. España tiene los dos clubes mas fenomenales (es discutible) del mundo, también tiene los dos jugadores mas discutidos y más apasionantes en el mundo del futbol. Los dos jugadores mas famosos en España aunque no son de nacionalidad española tienen mucha influencia y llevan un espíritu increíble en “La liga” y también en los juegos de la liga de campeones. Los dos fenómenos del fútbol son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Estos dos jugadores son también las caras mas famosas de los clubes deportivos Real Madrid y Barcelona FC.

Cristiano Ronaldo:

Lionel Messi:

Pero bien, volvamos al tema de la vida madridista, como se llaman los fans de Real Madrid. Porque la vida de un Madridista me parece una vida muy interesante. Voy a decir mi opinión…

EL PRIMER DÍA: UN PARTIDO DE LA LIGA DE CAMPEONES

La liga de campeones se llama también la liga de los millones. Esta liga es el torneo europeo de fútbol más importante a nivel de clubes.

Como he dicho, si a alguien le gusta el fútbol, no puede venir a Madrid sin visitar el estadio Santiago Bernabéu. Sobre todo si hay un partido de la liga de campeones, no puede quedarse sentado en la casa cuando el Real Madrid esta jugando. Entonces, para sentir el ‘madridismo’ fui al estadio Santiago Bernabéu y compré un billete para ver un partido y al mismo tiempo disfrutar de las vistas del templo del Real Madrid. Por suerte, conseguí mi billete de la liga de campeones contra el mejor equipo en Alemania hoy en día, que se llama Borussia Dortmund.

Al principio, cuando llegue al estadio estaba mas fascinado con el ambiente y mis emociones por estar en ese templo, de lo que me importaba el partido.

011

012

013

Al final, fue un buen partido con 4 goles. Y como tengo muy buenos ojos y un buen conocimiento técnico – táctico del juego, pude grabar en video el último gol del Real Madrid. Aquí está:

Anuncios