Colaboración de CLAIRE

Estados Unidos es un país muy grande. Algunos de nuestros estados son parecidos en tamaño a algunos países europeos. Por eso, aunque estoy orgullosa (en general) de ser estadounidense, también estoy muy orgullosa de ser de New Hampshire. Voy a usar este artículo para introduciros un poco en el estado que tiene mi corazón.

Probablemente, habéis oído hablar de New Hampshire durante las elecciones de los EE.UU. porque New Hampshire es un estado indeciso. En inglés, decimos que es un “swing state” o “purple state”. Estas frases significan que no es republicano (rojo), ni demócrata (azul). Me encanta estar en New Hampshire durante las elecciones porque los candidatos pasan mucho tiempo en New Hampshire. Y como tenemos un estado pequeño, es mucho más fácil verlos. He conocido a Bill Clinton, Hillary Clinton (dos veces), Obama, y muchos otros políticos. Es una oportunidad que muchas personas en los EE.UU. no han tenido, y solamente una de las razones de por qué New Hampshire es tan maravilloso.

New Hampshire está en la costa este, el estado en rojo. Cuando estaba mostrando fotos de New Hampshire a mi hermana anfitriona, ella me preguntó si New Hampshire está cerca de Alaska. En realidad está casi tan lejos como es posible y al otro lado del país.

El 85% de New Hampshire son árboles, y tiene muchas montañas, lagos y bosques. Cada otoño, las hojas cambian de color, unas a rojo, otras a amarillo o anaranjado. Hay muchos autocares llenos de gente que viene durante el otoño para ver las espectaculares hojas.

En el invierno, tenemos mucha nieve, pero para mí, es tan bonita que vale la pena.

Durante la primavera, se pueden ver en todas partes flores fragantes como lilas y narcisos.

Hay en New Hampshire una gran diversidad de fauna, también. Tenemos alces, gatos monteses, osos negros o águilas calvas.

En New Hampshire viven aproximadamente 1.300.000 personas. La ciudad más grande es Manchester, con una población de 109.000 personas. En general, es un estado bastante rural.

Tenemos un grupo de montañas famosas, que se llaman las Montañas Blancas. El monte Washington, la más alta, tiene registrada la velocidad del viento más alta del mundo. Muchas personas que quieren subir al monte Everest hacen su entrenamiento en el monte Washington porque el tiempo es muy adverso.

En nuestros abundantes bosques, producimos sirope de arce, que se come con tortitas. Viene de los arces, un tipo de árbol. Se recoge la savia de los árboles y se la hierve hasta que está muy espesa. A veces, después de la nevada, recogemos nieve fresca y la comemos con sirope de arce.

Espero que os haya gustado vuestra visita a New Hampshire, y que si estáis en los EE.UU, visitéis New Hampshire en la vida real. Me encanta, y creo que os encantará también.

Al final, tengo algunas preguntas para vosotros: ¿cómo es la interactividad de la política en vuestros países? ¿Qué pensáis de la vida rural? ¿Querríais vivir en un lugar tan rural? 

