Colaboración de VALENTINA

 

Wurzburgo es una pequeña ciudad en el norte de Bavaria (Alemania) y forma parte de la región Franconia. Aunque tiene solamente aprox. 130.000 habitantes, la universidad es (con aprox. 30.000 estudiantes) la tercera más grande de Bavaria. Por lo tanto los estudiantes forman una gran parte de la población que lleva a que el aspecto urbano de Wurzburgo sea muy estudiantil.

Como Wurzburgo es famoso por su viticultura y a la gente le gusta aprovechar la vida y el buen tiempo, hay muchisimas fiestas y eventos durante la primavera y el verano. La mayoría de los eventos son las fiestas del vino (Weinfeste). Este año, se abre la temporada el 12 de mayo con “Los días de cultura en la explotación vinícola del Juliusspital” (Kulturtage im Weingut Juliusspital) y la cierra el 23 de agosto con la “Parada del vino en la plaza del mercado” (Weinparade am Marktplatz).

En este punto quiero presentaros mis tres fiestas del vino favoritas y más populares:

“Pueblo del vino de Wurzburgo” (Würzburger Weindorf, 25 de mayo – 3 de junio 2012)

El “Pueblo del vino” tiene lugar justo en la corazón de la ciudad: en la plaza de mercado que está en el centro de Wurzburgo. Fue fundado por 16 gastrónomos en 1987 y hasta ahora han conservado sus tradiciones y sus principios básicos: encontrarse, divertirse, sentirse bien. En el “Pueblo del vino” se puede probar más de 100 vinos francos y comidas diferentes en un ambiente acogedor a la luz de la vela.
A mi me gusta más ir al “Pueblo del vino” para descansar con mis amigos después de un día largo en la universidad o la biblioteca. Aparte de los vinos muy ricos puedo recomendar el ponche de fresas para resfrescarse en una noche calor. Porque el evento se encuentra en el centro, no hay nadie que no  pase por el “Pueblo de vinos” para tomar un vino o comer algo de manera que se puede encontrar casi toda la ciudad en este sitio.

Würzburger Weindorf, 25 de mayo – 3 de junio 2012

“Hofgarten Weinfest“ (25. Junio – 1. Julio 2012)

Otra fiesta de vino que es una de las más bonitas es el Hofgarten Weinfest.  Esta fiesta tiene lugar en el hermoso jardín de la Residencia, un gran palacio construído en el siglo XVIII por los príncipes obispos. Desde los años 1981, la Residencia es admitida en la lista de los patrimonios culturales de la humanidad por UNESCO.
En este evento se puede disfrutar de un ambiente romántico y antiguo bebiendo vinos exquisitos y sentirse un poco como parte de la corte real.

„Hoffest am Stein“ (04. Julio – 16. Julio 2012)

El Hoffest am Stein es la fiesta de vino más popular en Wurzburgo. Tiene lugar en una de las viñas que se pueden encontrar alrededor de Wurzburgo que se llama Steinberg (“montaña de piedra”). Desde este punto se puede ver toda la ciudad que es especialmente bonita con sus luces durante la noche. Una cosa que se destaca de las otras fiestas de vino es que cada noche hay conciertos de música. Este año van a tocar bandas de cada tendencia músical: de rock a jazz a música bávara, no falta nada. A quien le interese, puede ver el programa aquí.

Este año no puedo ir a todas mis fiestas favoritas, pero como vuelvo a mediados de julio tengo la oportunidad de disfrutar del Hofffest am Stein. Espero que haya podido hacer alguna de las fiestas apetecibles a alguien, de modo que quiera visitarme a mi y a la hermosa ciudad de Wurzburgo.

Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Wurzburgo
http://de.wikipedia.org/wiki/Julius-Maximilians-Universit%C3%A4t_W%C3%BCrzburg#Studentenzahl
http://de.wikipedia.org/wiki/Würzburg
http://www.wuerzburg.de/de/gaeste/weinundweinland/weinfeste/1771.Weinfeste.html
http://www.weindorf-wuerzburg.de
http://www.hofkeller.de/
http://www.flickr.com/photos/barthel-michaelis/

Anuncios