Colaboración de CHRIS

Yo fui al País Vasco en marzo y la región era impresionante. Hay un estereotipo que los vascos son personas raras a causa del movimiento de independencia contra España y el idioma diferente llamado euskera. Sin embargo, para mí, el país vasco es muy español y recomiendo que todos visiten el norte de España.

(Foto: arrano)

Primero, la tierra es muy verde con mucha lluvia y el tiempo cambia rápido.  Durante mi viaje, hacía mucho sol pero también llovía. La tierra es fertil y no es seca como Madrid o el centro de España. A pesar que el País Vasco está junto al oceano, hay montañas y colinas fantásticas.

Fui a Bilbao y luego San Sebastián durante mi viaje. Para mí Bilbao era un poco sucio e industrial. Sin embargo, el museo Guggenheim y el museo de Bellas Artes eran mis partes favoritas de Bilbao. Además, hay un río que pasa por el centro de Bilbao y me gustó caminar por el río durante las noches. San Sebastián es una ciudad turística con más riqueza que Bilbao. La ciudad está por el oceano y es mas bonita que Bilbao en mi opinión. Hay una playa inolvidable en San Sebastián con arena blanca y agua turquesa.  Nadé en el oceano solamente un minuto porque hacía mucho viento. Además, el agua estaba muy fría.

Para mí, creo que los estereotipos malos contra los vascos son falsos. Hablé con algunos vascos. Es una gente amable. Los vascos hablan español perfectamente y muchas personas no hablan euskera o solamente hablan euskera en la casa. Muchas personas no apoyan a ETA, la organización de independencia de los vascos. Muchos vascos piensan en sí mismos como españoles. Después de los 70 y los 80, muchos vascos creen que ETA es una organización terrorista y es mejor vivir como una parte de España. Por ejemplo, inmediatamente después de los ataques del RENFE en Madrid en 2004, todos creyeron que ETA organizó los ataques. Sin embargo, una organización terrorista de extremistas islámicos. España es un país de muchas personas y costumbres diferentes. Sin embargo, la belleza es que España como un país unificado puede existir con tantas diferencias regionales.

