Colaboración de EWELINA

¿Te gustaría conocer un lugar nuevo e interesante? Un lugar que nunca habías visto y del que nunca te olvidarás? ¡Te invito a ŁÓDŹ! No hay otro sitio así en el mundo.

El nombre en sí es fascinante – Łódź – un conglomerado de letras polacas, ¡¡¡trata de pronunciarlo!!! 😉

El significado también es interesante: Łódź  =  ‘barco’, aunque Łódź se encuentra en el corazón de Polonia, y hasta el mar nos separan más de 340 km y cerca no hay ningún río 😉

Para mí Łódź es más un puerto de destino, un sitio donde poder olvidarse de la realidad (es decir: entretenerse).

¡Algo así no se encuentra en el mundo!

¿Y por qué Łódź?

1. Por las tapas polacas

¿Quieres probar algo nuevo? Es necesario visitar algunos bares típicos polacos, abiertos tanto por el día como por la noche, buenos sitios para la pre-fiesta, fiesta, o después de la fiesta, o todos a la vez  😉

Sabores inolvidables de las bebidas típicas polacas combinadas con un aperitivo de śledzik (arenque), żurek (sopa especial), tatar (steak tartar) sin duda quedarán en tu memoria. Por supuesto si tú puedes recordar algo despúes, porque aquí hay una regla: ¡No dejes para mañana lo que puedas beber hoy!  😉

2. Por la arquitectura magnífica

Łódź es la única ciudad polaca asociada en la Red Europea de Ciudades del Art Nouveau, como Barcelona, Budapest y Viena.

La arquitectura de la ciudad está llena de contrastes: edificios de lujo cerca de las fábricas de ladrillo rojo y edificios abandonados.

Łódź es un centro de negocios, del comercio y el arte. El clima industrial prevalece en toda la ciudad – sí, ¡tienes que verlo!

3. Por el increíble ambiente

Łódź es una ciudad de cuatro culturas: polaco, alemán, judío y ruso. Este carácter multicultural y multinacional hace que todo el mundo encuentre algo para sí mismo, y se sienta como en casa. Es por eso que muchos extranjeros que van de visita y muchos estudiantes de Erasmus deciden quedarse de forma permanente.

4. Porque Łódź es la cuna del cine polaco.

Aquí está la Escuela de Cine más importante de Polonia, que se asocia con los mejores camarógrafos polacos, actores y directores, entre ellos Andrzej Wajda y Roman Polański (seguro que has oído hablar de él, y no sólo por alguno de sus escándalos 😉 )

David Lynch describió Łódź como una ciudad que tiene alma y un lugar que le permitió soñar 😉

5. Por las mejores fiestas

Łódź es famosa por ser la capital de clubing.

La mayoría de las discotecas, pubs, bares y restaurantes se concentran en la calle principal – Piotrkowska, y el hecho de que esta calle sea una de las calles comerciales más largas de Europa (aprox. 4.2 km) garantiza que luego no llegarás a casa antes de que amanezca 😉 La entrada para los mejores clubs, a diferencia de aquí, es gratis 😉

¡Piotrkowska Street – donde todo pasa y donde todos se encuentran!

6. Por la gente

Los polacos son amables y hospitalarios, dispuestos a ayudar, con sentido del humor y amantes de la diversión 😉

¡Y no somos los que más bebemos! (el primer lugar en la UE lo tiene la República Checa).

Además dicen que las eslavas son las mujeres más bellas del mundo 😉

7. Por el tiempo 😀

¡Polonia no es tan terrible como lo pintan!

La primera semana de mayo la temperatura en Łódź fue… 32 grados, mientras que en Madrid … ya sabes 😉

Entonces, ¿qué haces? ¡No hay otra opción! ¡Tienes que venir! Porque ¡si no has estado en Łódź, no puedes decir que has visto el mundo entero!

 

Anuncios