Colaboración de ELIŠKA

¿Has despertado en una ciudad única, tienes solamente un día y no sabes qué puedes ver y visitar? Aunque tienes poco tiempo para descubrir todas sus bellezas, no te preocupes, con esta guía no vas a perderte nada interesante y además vas a degustar comida y bebida rica y ¡¡¡disfrutar de sensaciones inolvidables!!!

Praga es una ciudad llena de contrastes: antigua y espectacular así como moderna y vibrante. Es mágica por sus puentes, catedrales, torres con punta de oro y cúpulas de iglesias y llena de energía, música, arte cultural, alta gastronomía y mucho más.

La historia dramática de Praga se refleja en la belleza de los edificios. En Praga hay todo lo que puedes imaginar, es un museo al aire libre que se explora mejor a pie porque cada casa, plaza y calle tiene su propia historia, su propio encanto, por lo que es importante tener todos tus sentidos abiertos. Praga te habla. ¡Escucha!

Para empezar

Es necesario satisfacer el estómago con un desayuno rico. Te recomiendo algunas cafeterías sensacionales, situadas cerca del centro historico. Cafetería Slavia es una de la más típica y característica de siglo XVIII. Poetas, pintores y otros artistas se sentaban aquí, y encantados por el espíritu verde de absenta componían sus obras maestras. Todavía puedes percibir el ambiente extraordinario e inspirador con aroma a café y con comida típica “kobliha”, que es similar a los churros. Si te apetece algo más común y simple, te recomiendo la cafetería Cafe Ebeldonde vas a encontrar miles de tipos de café y numerosas tartas caseras.

Qué ver, qué visitar…

Algo clásico

El Puente de Carlos es el monumento más famoso de Praga, recibe el nombre de su creador, Carlos IV, que puso la primera piedra en 1357 en julio a las 5:31 de acuerdo a predicciones astrológicas ( ¡1.3.5.7.9.7.5.3.1!)

No te olvides de ver también: el Castillo de Praga (el castillo más antiguo y grande del mundo), el teatro Nacional, la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, la Catedral de San Vito, la Plaza de la Ciudad Vieja, la Iglesia de la Virgen de las Nieves, el Muro del hambre, la Capilla de Belén, el Carolinum, la Casa de la Campana de piedra, la Torre del Puente de la Ciudad Vieja, la Sinagoga Española y la Sinagoga Klausen.

Las Atracciones

¿Quieres enviar una carta a tus amigos? Hazlo en una de las más bellas oficinas de correos del mundo en la Oficina Principal de Correos, porque es un edificio que vale la pena conocer. Además permanece abierto durante 22 horas al día.

Otra cosa que no te puedes olvidar de ver es el Muro de Lennon, el Teatro negro, la Torre Petrin, la Fuente de Krizik, la pintoresca Callejuela de oro, y por supuesto, no te puedes perder la espectacular perfomance del Reloj Astronómico, el más antiguo del mundo.

Joyas de la arquitectura moderna

La Casa Danzante es una gran obra de Frank Gehry, uno de los arquitectos contemporáneos más reconocidos del mundo. Se le llama la Casa Danzante porque su forma se asemeja a una pareja de bailarines, de hecho, esta construcción es también conocida como “Fred y Ginger”.

Quizás te interesan también:  la Casa de la Madre Negra de Dios (como ejemplo del cubismo), la Casa Müller (el Estilo Raumplan), la Villa Kovarovic, Praga Hlahol, Golden Angel, el Monasterio de Emauzy, y mucho más…

¿La Cerveza o  el Vino?

Para probar comida checa con típicas bolas de harina te recomiendo visitar el restaurante Potrefena Husa. En Praga hay una red de restaurantes, las cuales pertenecen al concepto del Staropramen, la cerveza de Praga. Puedes también visitar la fábrica de cerveza situada en el centro de la ciudad. Pide un “Gulas” o “Vepro-knedlo-zelo” , que son unas de las comidas más típicas 🙂

Si prefieres mejor el vino, te recomiendo un lugar muy especial donde puedes cenar una comida extraordinaria y después pasar la noche escuchando la banda de música JAZZ. Este lugar se llama JazzDock y ha logrado convertirse en un de los clubes de este género más importantes del mundo.

¿Y qué más?

Praga no ofrece solamente lugares históricos, sino también numerosos  bares, cervecerías, clubes y discotecas, donde tanto checos como turistas pasan la noche hasta la madrugada, y varios hasta mediodía.

El primer sitio que te recomiendo es Cross club, el cual ofrece un programa musical enfocado en los géneros que se encuentran fuera del mainstream, se puede elegir de una oferta muy variada de estilos ya sea dub, dubstep, breakbeat, drum and bass, reggae, ska, punk, rockabilly tanto como world music. Ahí hay posibilidad de presentar una cultura alternativa multigenérica con el enfoque a los grupos de teatro de nueva generación, recitación, presentación de los viajeros, proyección de películas etc.

Otro de mis lugares favoritos se llama Harley´s, ahí podrás escuchar música rock de diferentes años. Este sitio tiene un ambiente único donde casi cualquier cosa puede pasar. Cerca de ahí hay un club experimental ROXY, donde hay conciertos y eventos artísticos. Al lado de Roxy encontrarás otro bar, 2.patro, el cual tiene un ambiente apacible donde se encuentran los jóvenes para charlar y escuchar música tranquila. Si quieres encontrar una discoteca con la música comercial, no hay mejor sitio que RETRO MUSIC HALL.

Otros sitio que valen la pena visitar son: Rock Café, Radost FX con música electronica, La Fabrique, Double Trouble, Matrix, y mucho, mucho más.

Anuncios