Colaboración de MARIKA

Estocolmo es el capital de Suecia y es una ciudad preciosa. ¡Hay que visitarla! Se ha llamado la Venecia Nórdica porque está construida sobre islas y canales. También tiene un archipiélago con 24.000 islas alrededor del centro de la ciudad. Más de un millón de visitantes internacionales visitan Estocolmo cada año. En 1998 el Municipio de Estocolmo fue nombrado la Capital cultural de Europa, y en 2010 la ciudad fue la Capital del medio ambiente de Europa.

He hecho una guía sobre lo que pienso que no debes perderte.

Los Barrios – El centro se compone de siete barrios diferentes.

La parte vieja de Estocolmo se llama Gamla Stan, era la primera parte de la ciudad y se formó en los años 1200. El resto creció alrededor de esta parte. Este barrio es muy pintoresco y comparte una historia importante.

A mediados de la década de 1400 la población había aumentado a entre cinco y seis mil habitantes. El 10 de Octubre en el año 1471 fue la “Batalla de Brunkeberg” y el “Baño de Sangre de Estocolmo” fue en el 8 de Noviembre en el año 1520, dos acontecimientos que han tenido un impacto importante en el desarrollo de Estocolmo y el país en su conjunto.

Es una lástima que esta zona sea muy turística y por eso, sea un poco caro para comer y beber allá. Aunque, la arquitectura es preciosa. Entonces, te aconsejo que camines por la zona y disfrutes del ambiente. Si quisieras probar cervezas, tendrías que ir a Monks Porterhouse porque tiene ¡más de 400 tipos de cerveza!

Más al sur de “Gamla Stan” está el barrio que se llama Södermalm. Èste barrio es donde los hipsters y las personas más guay salen. Para empezar, en Södermalm, o “Söder” (el sur) como los suecos dicen, están las tiendas de moda diferente y puedes encontrar cosas más específicas. Por lo demás,  hay muchísimos bares y restaurantes en Söder para disfrutar por la noche. En la calle Götgatan, que es muy popular, encontrarás tiendas y bares. Empieza en Slussen, pasa por Medborgarplatsen y va hasta Skanstull. En Slussen hay una discoteca de rock  y  música en vivo, que se llama Debaser. En el verano hay una terraza grande para comer bien y disfrutar el sol. Más arriba en Götgatan hay un restaurante/bar/discoteca que se llama Etablissemanget y tiene las mejores vistas de Estocolmo.

Adelante encontrarás Ljunggrens, un restaurante de cocina asiática y también una discoteca por la noche, muy popular. Cuando llegues a Skanstull hay tres sitios que tienes que visitar. El primero, un restaurante de cocina de Thailandia que se llama Koh Phangan. ¡El ambiente allá es espectacular! Te sientes como que estás en Thailandia con fuentes en el suelo con peces de colores y también puedes comer en un “Tuk Tuk” de Thailandia. Al fin de Götgatan en la zona de Skanstull hay un barco que se llama Thaibåten, es también un restaurante de comida de Thailandia pero es más famoso como bar donde tomar cócteles en la miniplaya artificial. Una discoteca que me encanta, está al lado de Thaibåten y se llama Trägdården. Es una gran terraza con música de todos los tipos, y siempre está llena en el verano. Por fin, un lugar que no deberías olvidar, una discoteca que mola mucho, se llama Strand en la zona Hornstull. 

En  el barrio Östermalm, el barrio de los pijos, hay una zona que se llama Stureplan. Eso es lo más pijo en Estocolmo con todas las discotecas grandes y caras con la música pachanguera y house. Allá puedes encontrar todas las tiendas de Gucci, Luis Vuitton, Mulberry y muchas más. Al menos hay buenas cosas que hacer allá también. En la mitad de ésta zona hay una construcción que los suecos llaman “Svampen” (La Seta) de un arquitecto que se llama Holger Blom, desde 1937. Svampen es un lugar donde toda la gente queda para encontrarse con otros.

Te aconsejo que vayas a Guldbaren (adentro del Hotel Nobis) para tomar un cóctel de los mejores bartenders en Suecia, ¡te va a encantar! Si quisieras comer pescado y mariscos tienes que ir a Sturehof o East. East es un restaurante de sushi y los dos son bares por la noche. Si te apetece bailar y tomar algo más, vete a las discotecas, por ejemplo Café Opera con un techo espectacular, Berns Salonger, o Spy Bar (abierto hasta las 5).

Por último, todos los ferris van desde ésta zona al archipélago que incluye 24.000 o más islas. Insisto en que vayas un día. ¡Es maravilloso!

Al lado ésta Djurgården, una zona con una naturaleza fantastica con muchos museos, un parque de atracciones y un zoo con animales nórdicos. En Kungsholmen podría caminar al lado del mar y disfrutar la naturaleza también. Una de mis discotecas favoritas está allá y se llama Lemon Bar y también hay una cerca de Kungsholmen, que se llama Fasching. Fasching es muy famoso, un bar del Jazz pero también es una discoteca y los sábados son los mejores con un club que se llama SOUL en Fasching. ¡La cola es una locura! ¡Vete antes de las 12 si quieres entrar!

 

Anuncios