Colaboración de CATHERINA

Hace dos años estuve en México. Fue un viaje especial para mí y por eso quería contaros algo sobre ese país bonito y recomendaros algunas rutas interesantes – quizás para el vuestro próximo viaje. En este mapa podéis ver donde se encuentra la península del Yucatán:

La primera ciudad que visitamos es Cancún. Es una ciudad muy turística y en mi opinión demasiado americanizada.  La mayoría de los turistas son americanos y se nota en toda la ciudad. Los precios de los productos están siempre escritos en dólares y varían dependiendo del origen de los turistas. Pero nosotros queremos conocer el México verdadero también y por eso cambiamos de ciudad. Vamos en autobús en dirección al país interior y llegamos en una ciudad pequeña que se llama Valladolid. En mi opinión es una ciudad estupenda. Todas las casas tienen colores diferentes, la gente es muy amable y la comida y sobre todo los mercados de fruta y verdura fresca son extraordinarios.

En esta ciudad podemos disfrutar de muchas actividades diferentes. Se puede alquilar una bicicleta por ejemplo y se pueden hacer varias excursiones a lugares interesantes cerca de la ciudad. Un lugar que puede ser de interés es un cenote que está cerca de Valladolid. Hay muchísimos en México y especialmente en esa región. La palabra cenote es una palabra maya y significa caverna con agua. Especialmente cuando hace mucho calor esos cenotes son refrescantes. Otra excursión puede ser pasar un día en un sitio especial que es considerado también como patrimonio de la humanidad, Chichén Itzá. Es una pirámide de la civilización maya. En la región de Yucatán es el sitio arqueológics más conocido y es una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Es realmente impresionante. Cerca de la pirámide hay también otro cenote, pero no se puede nadar ahí. En ese cenote se realizaban ofrendas al dios Chaac, señor de las lluvias, que consistían en objetos valiosos y también sacrificios humanos.

Al final del nuestro viaje vamos a Tulum, una ciudad que está situada en la costa del mar Caribe. Hay mucho turismo en esta región por las playas bonitas. Podemos reservar un hotel que está directamente en la playa y disfrutar de la vida y de nuestras vacaciones. ¿Qué más puedo decir? Buenas vacaciones 🙂

Anuncios