Colaboración de KRISTINA

El Ballet Patricia es una asociación estudiantil en la universidad de Gotemburgo, en Suecia. Fue fundada en 1965 y desde ese año ha bailado y actuado en muchos escenarios de todo el mundo. A veces se presenta solo pero a veces con su orquesta, Tongångarne, que también es una asociación estudiantil. Todo empezó en un concierto en 1956 cuando la orquesta iba a actuar y luego los miembros de la orquesta sintieron que querían algo más espectacular en su función. Lo que ocurrió fue que gracias a que algunos de ellos tenían unas amigas que podían bailar, ellas se presentaron de manera muy espontanea y bailaron acompañando a la música de la orquesta. Todo fue un éxito y desde este momento fue creado el ballet.

El Ballet es hoy muy popular y se puede contratar para fiestas, bodas, conciertos y conferencias. A pesar de su nombre, el grupo no baila ballet clásico sino otros tipos de bailes y en su repertorio se pueden encontrar muchos diferentes estilos, sobre todo jazz y show dance. También hay números orientales y latinoamericanos.

El ballet siempre acude a sus funciones con la misma ropa, para ser identificado. Su uniforme consiste en chaquetas rojas con cuellos negros y con el texto Patriciabaletten (“El Ballet Patricia” en sueco) en la espalda y vestidos negros debajo. También siempre tienen uñas de color rojo y los labios también. Antes de actuar tiene como tradición beber una copa de vino espumoso y cantar una canción ¡¡¡para cargar energía!!!

“VI dansar så härligt, vi dansar så nätt

Det här är det bästa som vi någonsin sett

Aldrig har ni väl skådat på några som oss, det finns ingen

Som dansar patricia förstås, aldrig har ni väl känt er så här

Saliga, det finns ingen som dansar som Patricia

Patepatricia, tjo tjo tjo!”

Anuncios