Colaboración de CARINA

Todo el mundo conoce las famosas fiestas de carnaval en Río de Janeiro, Venecia , el desfile de Notting Hill en Inglaterra y el Mardi Gras estadounidense. En España se celebra el Carnaval en Andalucía, Tenerife y Cataluña.

Pero poca gente sabe que se celebra también el carnaval en Alemania. Las tradiciones de Carnaval varían. El carnaval de las regiones del Sur es muy diferente al Carnaval de Mainz o Colonia.  El carnaval más conocido es el de Colonia.

Hombres disfrazados delante de la catedral de Colonia

Los colonienses están locos por el carnaval o como se dice en el dialecto coloniense están jeck. En Colonia se considera el carnaval como la quinta estación del año, que empieza  el  11 de Noviembre a las  11:11 horas. A partir de esta  fecha, se reúnen los clubes de carnaval con el fin de preparar la semana de carnaval en febrero.

En febrero, la semana de carnaval empieza el jueves de comadres: es el día en que las mujeres son las protagonistas: cortan las corbatas y los cordones de los zapatos de los hombres y reparten besos a todos (los hombres no tienen permiso para negarse a eso). El punto culminante de las festividades es el desfile del lunes de Carnaval, que dura cinco horas. El desfile consiste en muchas carrozas decoradas que lanzan caramelos.

En este foto se ve el famoso trío compuesto por “el príncipe carnaval”, “el campesino” y “la virgen” (que es también un hombre).

El carnaval termina el Miércoles de ceniza y durante la noche del martes al miércoles se quema una gran muñeca, que se llama Nubbel. Con este acto los colonienses quieren limpiarse de los pecados cometidos durante las festividades de Carnaval.

Anuncios