Colaboración de RACHEL

Jersey shore: ¿el diamante de la orilla en la costa este de los EEUU, o un grano de arena en el zapato de la reputación americana?

¿Quiénes son estas personas y cómo han llegado a ser millonarios?

Descripción: Jersey Shore es un programa de televisión muy popular y controvertido en los EEUU. Trata de un grupo de adultos jóvenes que tienen orgullo de un estilo de vida muy específico: guido y guidette.  Ellos salen de fiesta casi cada noche, lo cual algunas veces resulta en problemas con la policía. Cuando no están bailando y bebiendo alcohol en exceso,  están preparándose para salir de fiesta. Éste proceso no es sencillo. Por ejemplo, se necesita una cantidad increíble de productos para el pelo, maquillaje y ropa chabacana. ¿Ya estáis interesados? Para asegurar que sí, aquí está una foto de este grupo tan especial.

Un poco de contexto: Aunque este programa empezó en la orilla de Nueva Jersey, ha llegado a Miami, y Florencia también. El fenómeno del Jersey Shore está creciendo por otros partes del mundo. ¡Ay!

Los hombres en este grupo (en particular, Mike “The situation,” Pauly D y Vinny), tienen un ritual para las noches en que ellos salen de fiesta. Antes de que salen de la casa comunal, se cambian de camisa dos veces, en el último momento, para asegurar que estén lo más “fresh” posible. También los hombres tienen un lema de “GTL”—las cosas más importantes para un guido. Literalmente, este acrónimo se traduce como “gym, tan, laundry,” o “gimnasio, broncearse artificialmente y lavandería.” Ah, las prioridades admirables de los iconos de los media más populares en los EEUU.

Personalmente, tengo una relación de amor-odio con Jersey Shore. Quizás sea la vulgaridad cruda, o las cosas ridículas que se dicen en cada episodio, pero no puedo controlarme en mi atracción hacia este programa. Soy culpable.

Algunos hechos y pensamientos (musings) sobre el Jersey Shore

– Mike “The Situation” parece como un viejo. Él muestra los riesgos de demasiada exposición a los rayos UV.

– El nombre “The Situation” se refiere a los músculos abdominales “impresionantes” de Mike. En serio.

– Snookie, el personaje más bajo y más ridículo de este programa, está embarazada.

– La mayoría de la gente en este programa no son italianos.

– La mayoría de la gente en este programa no son de New Jersey, sino Staten Island y otras partes de Nueva York.

– Cuando el elenco del Jersey Shore estuvo en Italia, se quedó en Florencia. Cuando intentó visitar otro pueblo, este pueblo lo rechazó debido a todo lo que este programa representa.

Pues entonces, ¿quién está ofendido por este programa? Quizás es la Asociación Nacional del Cáncer en los EEUU, a causa de la promoción de broncearse artificialmente en este programa, lo cual está efectivamente aumentando el riesgo para el cáncer de piel entre la juventud de los EEUU. Quizás es cada persona italiana de Nueva Jersey, como yo, que ahora necesita decir “no, no soy del Jersey Shore. No, todas las personas en Nueva Jersey no son parecidos a Snookie.”

¿Qué es tan fascinante de este programa? Puede ser la promiscuidad. Puede ser la vulgaridad. Puede ser la intoxicación pública. Puede ser la relación tan dramática entre Sammy “Sweetheart” y Ronnie.

De todos modos, os recomiendo que miréis algún episodio por lo menos, para experimentar este fenómeno y aprender algunas frases y estilos de pelo que no se pueden olvidar. Aquí está un video de la esencia de Jersey Shore:

Si tenéis algunas preguntas, podéis preguntarme como soy la experta del Jersey Shore 🙂

Anuncios