Colaboración de BENEDIKT

En 2009 empecé a estudiar en Colonia. Como es la cuarta ciudad más grande de Alemania, te ofrece casi todo. El aspecto cultural más importante y que más me gusta es el carnaval. Se realiza cada año durante una semana en febrero/marzo y también el 11 de noviembre. Cada año viene más de un millón de personas a Colonia para celebrarlo. En las fiestas se puede encontrar y conocer a gente de todas partes de Alemania y de todo el mundo.

Durante estos días hay música típica de carnaval en cada bar y discoteca en Colonia. La mayoría de estas canciónes se canta en “Kölsch”, un acento alemán típico de Colonia. “Kölsch” también es el nombre de la cerveza típica de Colonia que se bebe en el carnaval y durante todo el año. Además se cierran algunas calles para celebrar el carnaval al aire libre y ver el “Karnevalsumzug”. Este “Karnevalsumzug” es parecido a la cabalgata de Madrid en enero.

La frase típica del carnaval es “Kölle Alaaf”. Esta frase desciende del siglo XIX y significa más o menos “¡Que viva Colonia!”. La gente la usa en varias situaciones como saludar a alguien o para decir “salud” cuando se bebe.

Este año he vuelto a Colonia también para celebrarlo con mis amigos de la universidad. Aunque es una fiesta muy intensa, es diferente cada vez y me gusta más con cada año que pasa. No puedo esperar a que llegue ya el 11 de noviembre.

Anuncios