Colaboración de CHRISTINA

Tengo un amigo colombiano cuya madre hace muchas veces pan de yuca. A mí me encanta y por eso quiero daros la receta y explicaros cómo se hace.

El pan de yuca es una especialidad que se conoce también como pan de queso en Colombia o “pao de quejo” en Brasil. Se puede comer para el desayuno, por la tarde con té o café o también en fiestas. El pan de yuca se prepara con almidón de yuca, queso y huevos. Se puede hacer fácilmente a mano porque los ingredientes se mezclan muy bien.

Los ingredientes para 12 a 15 unidades (atención: el número mágico es el 2) 😉

– 2 tazas de quesito (por ejemplo queso feta o mozzarella)

– 2 tazas de almidón de yuca

– 2 cucharaditas de levadura

– 2 cucharaditas de azúcar

– 2 huevos

– 1 pizca de sal

Preparación:

En un recipiente hondo, combine el queso, el almidón de yuca, la levadura, el azúcar, la sal y los huevos. Revuelva bien y trabaje la mezcla hasta tener una masa homogénea. Con las manos húmedas forme medialunas, óvalos o triángulos – al gusto. Coloque sobre una bandeja de horno previamente engrasada y métala al horno precalentado a más o menos 160/170 grados durante 15 a 20 minutos, hasta que se doren ligeramente por encima. Para que no se ponga duro es mejor comerlo fresco y caliente durante las primeras 24 horas.

¡Que aproveche!

Anuncios