Colaboración de LUKASZ

Pues tenemos invierno… Normalmente el invierno nos hace recordar la nieve, el frío (… quiza excepto Madrid 😛 ), días cortos, Navidad… Por eso quiero presentar un deporte de invierno que cada año es mas popular: se llama ¡FREESKI!

¡No puedo imaginarme mi vida sin deporte! Cuando era joven la mayoría de mi tiempo libre lo pasaba de manera activa, por eso ningún tipo de deporte es extraño para mí. El invierno en Polonia es siempre frío y con mucha nieve: por eso un tipo de deporte que es muy popular es el esquí. En mi vida he probado tanto el esquí como el snowboard, pero ninguno de ellos me ha dado tanto placer como el FreeSKI.

¿Qué es el FreeSKI?

El esquí de FREESKIING o Newschool skiing implica trucos, saltos y las características del terreno del parque, tales como carriles, cajas, plumas u otros obstáculos. Esta forma de esquiar es el resultado de una combinación del aumento de la popularidad del snowboard, así como la progresión del esquí de estilo libre. Los Newschoolers, o los que practican específicamente el esquí de este estilo (a diferencia de freestylers tradicionales, grandes esquiadores de montaña, corredores, etc.) a menudo se encuentran en los parques de terreno, que están diseñados específicamente para los trucos.

El esquí Newschool se originó en la década de 1990 cuando los esquiadores de estilo libre, desalentados por las leyes restrictivas impuestas por la Federación Internacional de Esquí, empezaron a realizar sus trucos en lo que eran en el momento del snowboard sólo para parques de terreno. El esquiador Newschool está más relacionado con el snowboard en su estilo que el estilo del esquiador tradicional.

Hay un equipo especial para practicar freeski. Cuando hablamos sobre la ropa, no hay mucha diferencia entre la del esquí y el freeski porque también necesitamos ropa muy caliente y cómoda. Sin embargo, habría que hablar sobre los esquíes y la fijación del esquí.

Los Twin tip – nombre de los esquíes – vienen en todas las formas y tamaños, y fueron hechos originalmente específicamente para el esquí newschool. Las variedades de esquíes twin tip son ahora más versátiles, porque se comercializan para los esquiadores de todos los estilos y habilidades. Los esquíes Twin-tip aparecieron en ambos extremos para permitir los recursos ordinarios (hacia delante) y el interruptor (hacia atrás) del esquí.

Con respecto a la fijación del esquí, tienen que ser mas elásticos que una fijación normal.

Sin embargo, esto era solo una introducción; realmente, la diversión empieza en un viaje a la montaña que quiero describir en pocas palabras…

Una etapa muy importante es hacer la maletas porque no deberíamos olvidar las cosas que son indispensables. La parte esencial es la ropa de abrigo y los cosméticos que nos protegen del frío. Antes del viaje tenemos que entregar los esquíes al servicio donde los especialistas los preparan.

Cuando tenemos todas las cosas preparadas, ¡podemos empezar la aventura! El viaje suele durar más o menos dos semanas pero es muy, muy intenso. En resumen telegráfico, nuestros días se presentaran de la siguiente manera: nos levantamos muy temprano para no perder el tiempo y comemos un fuerte desayuno para tener mucha energía en reserva. Luego vamos a esquiar algo así como 4-6 horas, eso depende de la persona (por ejemplo yo intento esquiar hasta que cierren). Después tenemos tiempo libre para comer, descansar y la regeneración de las fuerzas en la sauna o el jacuzzi.

Antes he hablado sobre la intensidad del día porque por la noche empieza otra etapa del esfuerzo para nuestros organismos que se llama FIESTA (sin embargo, no nos podemos pasar ya que el próximo día nos espera la “locura blanca“).

El año pasado fui a un viaje como este y este año también quiero ir… Espero que no tenga que incitarte a probar “la locura blanca”. ¿Quieres venir conmigo?

Os animo a todos a ver una película corta que presenta lo que he descrito brevemente:

Anuncios