Colaboración de MELANIE

¡Hola Chicos! Estoy segura de que habéis oído hablar de la ciudad de Alemania que se llama Hamburgo. Está en el norte y tiene casi dos millones de habitantes. Tal vez conocéis también el barrio chino de St. Pauli, ¿no?. Vale, vamos a dar una vuelta y voy a mostraros todos los lugares más importantes e interesantes, como St. Pauli, que es un barrio con un fondo histórico muy grande, hoy en día famoso por sus fiestas y muchas más cosas.

Primero vamos a ver un poquito sobre la historia de St. Pauli: en el siglo XVII se fundó el arrabal Hamburger Berg, que estaba situado entre las ciudades de Hamburgo y Altona (que hoy también es un barrio de Hamburgo) donde empezó a trabajar gente, los Reepschläger, elaborando amarras y cuerdas. Por eso la calle más importante de este barrio se llamó Reeperbahn. Para este trabajo era necesario tener una calle de 300 metros de longitud, que no podían encontrar en el centro.

También se trasladaron hospitales, asilos de pobres y gente que tenía la peste. Pero también empezó a aparecer un barrio bajo que nosotros llamamos hoy simplemente Kiez. La calle Reeperbahn tiene una longitud de 930 metros y es famosa por ser el barrio más pecador del mundo. Turistas de todos los países disfrutan de este lugar. Hay un montón de cosas para hacer. Cada año hay una fiesta a la que llegan más o menos unas 20.000 personas. También viene mucha gente para celebrar la despedida de soltero.

Además es muy conocido por su equipo de fútbol, el FC St. Pauli, que es el segundo gran equipo de Hamburgo. Su estadio está en St. Pauli y aunque juegan en segunda división tienen muchos seguidores.

Debido a que había muchas peleas, en las que la gente salía herida, está prohibido llevar botellas de cristal y armas desde el año 2007.

Pero ahora vamos a empezar la vuelta por St. Pauli: comenzamos en la estación St. Pauli y seguimos la calle Reeperbahn, encontramos discotecas. En el famoso burdel Eros Laufhaus, pueden pasar los chicos. Además pasamos por teatros de musicales y una plaza con dos escenarios. A la izquierda encontramos la plaza Hans-Albers-Platz donde quedan muchos estudiantes en los bares sin entrada y donde los precios son más baratos. En esta plaza hay una calle muy especial que se llama Herberstraße. ¿Habéis oído hablar de esta calle? Allí esta prohibido que entren las chicas y los niños. Una calle donde las mujeres ofrecen su cuerpo. Se dice que si una chica pisa este lugar las prostitutas le lanzarán algo a modo de orina. Por eso yo no os aconsejo entrar para nada, chicas 😉

Pero regresamos a la calle Reeperbahn. Seguimos hasta la plaza de los Beatles. Ellos celebraron los primeros conciertos aquí en Hamburgo y para recordarlo construyeron esta plaza con figuras que parecen personas. También hay un museo para visitar, Beatlemania.

Ahora llegamos a la calle Große Freiheit (Libertad grande) donde hay muchos clubes aunque parece muy estrecha. En uno de estos bailamos hasta las cinco de la mañana.

Y cuando se hace de día caminamos al mercado de pescado. No os preocupéis, hoy en día se ofrece mucho más, como verduras y frutas. Es un ambiente especial cuando las familias se levantan muy temprano y los jóvenes no se han dormido con la cerveza en las manos.

Y aquí termina la vuelta por St. Pauli. Espero que hayáis disfrutado de la noche ¡y nos vemos en Hamburgo! 🙂

Anuncios