Colaboración de ADRIENNE

Soy la única persona en mi clase de español de América del Norte, así, he decidido que voy a escribir de Canadá. Originalmente, soy de un pueblo en el oeste de Canadá, se llama Kamloops.  Kamloops tiene casi 87,000 habitantes, y está casi a 400 km norte-este de Vancouver (donde Canadá tuvo los últimos Juegos Olímpicos en 2010). Mi ciudad fue fundada en 1811 como un puesto comercial de pieles, gracias a sus ríos grandes (el Rio Thompson del Norte, y el Rio Thompson del Sur). En el pasado, los ríos eran muy importantes para el comercio de Canadá. El nombre “Kamloops” se deriva de la palabra Tk’əmlúps de los Nativos Secwepemc (Shuswap), y significa “la reunión de dos ríos.” Es interesante que Kamloops tenga dos ríos muy grandes, pero es una de las ciudades más secas de Canadá y hace mucho calor durante el verano. Por ejemplo, cada año Kamloops recibe menos de 30 cm3 de precipitación. Así, soy de un clima muy seco, y con las temperaturas muy altas durante el verano, y muy frías durante el invierno. ¡Creo que este clima seco es la razón que no me gusta mucho la lluvia!

Kamloops es un semi-desierto, pero está sólo a 400 km de una selva tropical (Vancouver).  Yo creo que en Canadá nosotros hablamos más del clima, porque tenemos más opciones diariamente para el tiempo. En Kamloops, tenemos muchos animales raros, por ejemplo pumas (cougars), grandes cuernos de ovejas de montaña, y serpientes de cascabel.  También, tenemos varios tipos de flora, como pajonal (bunch-grass), artemisa, y bosques de pino y otros árboles.

Ahora en Canadá, hay un problema con el “escarabajo del pino de montaña” (Mountain Pine Beetle), que afecta una gran parte del oeste de Canadá. Este escarabajo destruye los bosques de pino famosos de Canadá, y es difícil de controlar. Con el cambio del medio ambiente, que significa menos inviernos tan fuertes el ciclo de la vida de estos escarabajos está cambiando también. Si tu ves un bosque totalmente rojo, significa que una plaga de estos escarabajos ha pasado por allí, y el bosque está totalmente muerto.

Por suerte, Kamloops tiene otros tipos de flora y fauna, pero necesitamos ser cautelosos. A mí me encanta la naturaleza, especialmente la naturaleza de Kamloops. Con nuestros veranos de mucho calor, y nuestros inviernos un poco menos fríos y horribles que en otras partes de Canadá, Kamloops es una buena ciudad para vivir.

Para la universidad he cambiado mi vida, y ahora vivo en Ottawa, Ontario, Canadá, en el otro lado del país.

Ottawa es la capital de Canadá. Allí tenemos nuestros edificios de parlamento. Me encanta la ciudad de Ottawa por muchas razones. En Ottawa hay muchos museos buenos y muchas cosas políticas interesantes. También Ottawa tiene una vida nocturna muy divertida, y la gente muy amable. Mi universidad se llama Carleton University y hay más de 19.000 estudiantes. Mi universidad tiene un equipo de baloncesto muy famoso en Canadá porque hemos ganando el campeonato de baloncesto para universidades muchas veces. Nuestra mascota se llama Rodney the Raven (Rodney el cuervo) y los colores de mi universidad son rojo y negro. Además de los deportes, mi universidad tiene muchos programas buenos; allí yo estudio negocios internacionales. También, mi universidad tiene una población de estudiantes muy involucrados e interesantes. Tenemos más de 160 clubs y sociedades para estudiantes con intereses diversos. El campus de Carleton se siente siempre como una comunidad de buenos amigos.

En total, yo creo que es muy interesante comparar mi universidad en Canadá y en España. Hay muchas diferencias muy interesantes que me gusta explorar.

