Colaboración de IRENA

Durante mi estancia en España la pregunta (casi) más frecuente ha sido: “¿De dónde eres?” Cuando he respondido a estas personas que soy eslovena muchas veces se han puesto rojas, diciendo “y eso, ¿dónde está?” Consecuentemente, he decidido presentarles Eslovenia, un país pequeño pero lleno de belleza.

Eslovenia es un país con aproximadamente 2.000.000 de habitantes, que al oeste limita con Italia, al sur y este con Croacia, con Austria al norte y con Hungría al noreste. La República de Eslovenia existe ya desde hace 20 años porque se independizó de Yugoslavia en 1991. Desde 2004 forma parte de la Unión Europea. El idioma oficial es el esloveno, que es una lengua eslava.

Eslovenia mide solamente 20.273 km² y tiene una costa bastante pequeña. La capital de Eslovenia se llama Liubliana (Ljubljana). Liubliana es una ciudad llena de vida con numerosos bares, discotecas, museos y tiendas para cada gusto. Durante el día la gente se relaja normalmente cerca del río Liublianica (Ljubljanica), charlando mientras toman una bebida.

El castillo de Liubliana es un símbolo de la capital y también una atracción turística.

Eslovenia es muy conocida por su bella naturaleza. El monte más grande se llama Triglav en los Alpes Julianos y mide 2.864 km. La gente dice que no eres un verdadero esloveno si no escalas la cima del Triglav por lo menos una vez. Yo todavía no lo he hecho así que para mí eso representa un desafío que intentaré realizar en el futuro.

En Eslovenia hay muchos ríos, cuevas y lagos. En mí opinión, el rincón más bello está cerca del lago Bled. Bled es muy popular no solamente entre los turistas, sino también entre la gente eslovena. Especialmente durante el verano mucha gente viene para disfrutar de la vista a una isla pequeña con la iglesia o para nadar en el lago. Bled es también muy conocido por un postre que se llama “kremšnita” y que consiste en masa, pudin y nata montada.

Algunos grupos y músicos eslovenos:

SIDDHARTA

BIG FOOT MAMA

DJ UMEK

LEELOOJAMAIS

AVSENIKI (MÚSICA FOLCLÓRICA)

EL HIMNO DE ESLOVENIA

Anuncios