Colaboración de KATHARINA

Alemania casi nunca tiene un buen tiempo. El verano es normalmente no verano. Por eso me encanta el invierno, porque tenemos algunos festivos y mercados tradicionales que ayudan a sobrevivir el frío. Un festivo se llama San Martín y es uno de mis festivos favoritos. Es realmente un festivo para los niños, pero es también un festivo para los adultos. El día de San Martín celebramos a este chico. El era una buena persona que ayudó una noche a un pobre. En esta noche hacía frío. Un mendigo estaba en la calle, sin casa, sin comida y sin familia. San Martín pasó este chico con su caballo y ropa adecuada. San Martin fue un romano y el tuvó compasión con la persona sin hogar. El partió su capa y dio una parte al chico. Después el desapareció.

Para celebrar a San Martín los niños hacen a mano antorchas de diferentes formas y colores. Hay por ejemplo antorchas que parecen como abejas, lunas o flores. Los niños normalmente preparan las antorchas en la escuela durante el mes de octubre. El 11 de noviembre es el día de San Martin. Este día los niños dan un paseo por toda la ciudad por la tarde con sus antorchas.

Las casas de las abuelas estan decorados con todas los viejos antorchas de sus niños y nietos. También otras casas encienden velas y luces. Los niños practican y repiten cada año antes del festivo muchas canciones sobre San Martín en la escuela. Durante el desfile hay un ambiente muy cómodo y bonito. Al comienzo del desfile hay siempre un San Martín con un caballo. A lo mejor se puede organizar con un caballo blanco y los niños son muy felices y excitados, porque ellos quieren saber que persona misteriosa lleva el disfraz de San Martín. Tal vez el profesor de matemáticas ¿!? Al fin de la noche los niños reciben bolsas con dulces, frutas y una pequeña figura de masa con un pífano de barro en los manos. Los niños pueden donar una parte de sus dulces a niños pobres de otros países. Normalmente dan una parte. Para financiar las bolsas de dulces algunas personas colectan dinero de los ciudadanos en las semanas antes del festivo. Para los adultos es un maravilloso festivo también, porque se puede beber mucho vino caliente. Además las panaderías están abiertas casi toda la noche y venden pasteles tradicionales. Son bolas con uvas secas en el interior o pequeñas piezas de manzana. Las bolas estan fritas y rebozadas en azucar. Los calles están llenas de gente de cada edad, porque siempre hay algun niño de la familia que participa en el desfile. Las familias y amigos se encuentran en casas que están cerca del desfile y celebran el festivo juntos.

Anuncios