Colaboración de JOHANNES

Papenburg fue fundado en 1631 y esta en el noroeste de Alemania cerca de la frontera de Holanda. Es la colonia del armajal mas grande y mas alta. Papenburg tiene 6 barrios que se llaman Papenburg-Untenende/-Obenende, Aschendorf, Bokel, Herbrum, Nenndorf y Tunxdorf. Aproximadamente 35.000 habitantes viven en Papenburg hoy. Desde la fundación Papenburg es muy famosa como una ciudad de barcos. Hay muchos canales que miden en total más de 40 kilometros de largo y por eso Papenburg se llama la “Venecia del norte”. Antes los canales solamente eran usados para la extracción de armajal. Pero hoy los canales solamente los usan los barcos del museo que fue construido en la “Meyer Werft”.

En el siglo XIX la construcción naval fue muy famosa en Papenburg. En 1860 existieron más de 20 astilleros en Papenburg, pero solamente la “Meyer Werft” sobrevive hasta el siglo XXI. Hasta 400 barcos fueron registrados en el siglo XIX. Esto demuestra que importante fue la construcción naval para Papenburg. Hoy la “Meyer Werft” es uno de los mas grandes astilleros del mundo.

Entre las dos guerras mundiales la “Meyer Werft” construyó primordialmente barcos pesqueros, barcos prácticos, buques faros y ferries para la costa. En 1960 entró en la construcción de los buques petroleros. En el fin del siglo XX la “Meyer Werft” empezó a construir los barcos de cruceros. Hoy las mas grandes compañías navieras son los clientes de la “Meyer Werft”. AIDA Cruises, Celebrity Cruises, Disney Cruise Line, Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean Cruise Line y otras más encargan nuevos barcos de cruceros en la “Meyer Werft”.

Los barcos estan dividido en “PanMax” y “PostPanMax”. Los barcos panmax tienen una longitud maxima de 294 metros, una anchura maxima de 32,2 metros y un calado maximo de 12,04 metros. Estos barcos pueden pasar el canal de Panama, porque éste tiene una longitud maxima de 305 metros, una anchura maxima de 33,5 metros y un calado maximo de 26 metros, pero el lugar más llano es de 12,56 metros. Ejemplos de los barcos panmax es la “AIDAblu” de AIDA Cruises o la “Norwegian Jewel” de Norwegian Cruise Line.

Los barcos postpanmax son más grandes que el canal de Panama y por eso no pueden pasarlo. Por ejemplo, la “Disney Dream” de Disney Cruise Line tiene una longitud de 340 metros y una anchura de 37 metros. Actualmente la “AIDAmar” de AIDA Cruises y la “Disney Fantasy” de Disney Cruise Line estan construidos en los diques de construcción.

La “Meyer Werft” es una atracción turistica muy famosa en Alemania y Europa también. Sobre 300.000 turistas por año visitan la “Meyer Werft” en Papenburg para ver las nuevas contrucciones.

Es la más famosa pero no la unica atracción en Papenburg. Los barcos antiguos del museo, por ejemplo la “Friederike von Papenburg”, los molinos antiguos, los canales son muy interesantes para los turistas y da el encanto muy especial a Papenburg.

También hay una pista de pruebas. Es una de las más grandes en el mundo, indepediente y más moderna. Entre otros por ejemplo empresas como Mercedes, Audi y Lamborghini prueban ellas innovaciones allí.

En general Papenburg es muy tranquilo y bonito con un encanto especial. Toda la gente es muy amable y simpatica. Yo quiero vivir en Papenburg porque no es más grande o más pequeño. ¡Una visita vale la pena!

Anuncios