Colaboración de SENA

Hay muchos extranjeros que visitan Japón para experimentar la cultura japonesa que es lo contrario de la occidental. Por supuesto, tenemos muchas cosas tipicas de Japón que hay que ver, templos, geisha, sushi….. pero también hay muchas cosas muy originales y a veces un poco raras que les sorprenden mucho a los extranjeros, aunque no aparecen en la guía. Si tienes oportunidad para viajar por Japón, hay que prestar atención a estos, así tu viaje será mucho mas divertido y bien aprovechado.

1.  Hora punta

En Japón, casi el 10% de toda la población (más o menos 13,000,000 de habitantes) viven en Tokio, la capital. Por eso, el tren por la mañana, cuando todo el mundo se dirige a su oficina, es horrible y casi siempre me mata aunque los trenes vienen cada 2 o 3 minutos y nunca llegan tarde.

Estoy muy contenta sobre mi vida en Madrid sin esto.

2.  Seguridad

Japón es famoso por su seguridad. Si yo camino por la calle sola a las 2 o 3 por la noche, nadie me molesta. Antes, cuando estaba tan borracha y estaba durmiendo desde 5 por la mañana hasta las 10 en el andén, no me pasó nada. Por eso, los japoneses duermen en cualquier lugar.

En el tren:

En la calle:

Especialmente, los empleados japoneses trabajan mucho, por ejemplo, es normal que trabajen desde las 9 por la mañana hasta las 12 por la noche. Por eso los japonese siempre tienen muchas ganas de dormir. Es muy lógico.

3. Love Hotel

En Japón, hay muchos hoteles que se llaman ‘Love Hotel’. No son hoteles normales sino que son hoteles solo para hacer el amor. Por una noche cuesta más o menos 60-80€ pero en las habitaciones están muy bien equipadas y tienen muchas cosas para crear un ambiente romantico.

Como un acuario:

Con tiovivo:

¡¡Como universo!!:

Como una cárcel:

Las habitaciones son muy variadas y todas tienen baño y ducha. Además, los Love Hotel no tienen recepción para que las parejas puedan entrar sin que nadie se entere. Y la salida y la entrada son puertas distintas, así se respeta nuestra intimidad.

4. Kaiten(girar)-Sushi

Hoy todo el mundo conoce la palabra sushi, es una comida tipica de Japón. Sushi es una comida muy sencilla, por eso, la calidad de los ingredientes (productos mariscos) es MUY importante. Aquí en Madrid, también hay muchos restaurantes japoneses, pero yo creo que, personalmente, es mejor comerlo en Japón porque está rodeado de mar por todas partes y abunda en mariscos.

Pero, en Japón, los restaurantes donde se sirve sushi son muy caros. Asi que si no tienes dinero, puedes ir a ‘kaiten-sushi ’. Ahí los platos se colocan en un transportador de banda que atraviesa el restaurante y pasa por cada mesa. La gente puede simplemente tomar el platillo de su elección de un flujo constante de sushi fresco que se mueve a través de un transportador de banda.

5. Tabla caliente (de aseo)

Esto es de lo que muchos extranjeros se enamoran. En invierno, ¿te pones tenso(a) cuando vas a sentarte en una tabla en el baño? Pero si estas en Japón, no te preocupes. Porque allí, todas las tablas están muy calientes y nunca tienes frío cuando te sientas. Además las tapas se abren y se cierran automáticamente. Cuando se celebró la último copa del mundo, Diego Maradona, el entrenador de Argentina, también pidió preparar esto.

La parte negra percibe nuestro movimiento y abre o cierra la tapa automáticamente.

6. Tecnología en la taberna

Cuando vas a ir a la taberna, no necesitas esperar hasta que el camarero venga para tomar el pedido en Japón. Porque puedes pedir cualquier cosa que quieras con este instrumento.

También puedes saber cuánto cuesta en total por ahora o si pagáis a escote, cuánto por cada uno. A proposito de taberna, en Japón, cuando pides un agua, nunca necesitas pagar. O en muchas tabernas o restaurantes, te sierven té japonés gratis. Generalmente, te lo llevan cuando vienen para traer la carta.

7. Hello Kitty

Poca gente lo sabe, pero ella es de Japón.

8. Tokyo Disney Land

Poca gente lo sabe, pero uno de los cuatro en el mundo está en Japón.

Por último, quería presentar un video muy divertido en el que un chico italiano experimenta las cosas japonesas. Es una serie de 5 partes. Lo siento mucho por no haber encontrado uno de español, pero vale la pena de ver. ¡Porque es muy chistoso!

Ahora, he presentado solo las cosas que no aparecen en la guía, pero también tenemos muchos edificios historicos, lugares muy culturales y todos son muy bonitos. Sobre todo, a la gente occidental, todo le parecerá muy distinto y será buena experiencia. Aunque se preocupa mucho sobre la radiación, las ciudades como Tokyo, Kyoto (otra ciudad muy famosa y más cultural que Tokyo) están muy lejos de Fukushima y seguro. Espero que haya gente que vaya a viajar por Japón después de leer mi artículo 🙂

Anuncios