Colaboración de MARISA

Estaba pensando en las cosas que echo de menos de los Estados Unidos y de esta lista decidí que quiero contar cómo es la vida en Skidmore College, mi universidad.

Mi universidad. Asisto a Skidmore College, una universidad pequeña en Saratoga Springs, un pueblo lindo en el norte del estado de Nueva York. Hay 2700 estudiantes, 62 carreras, 19 equipos de deportes y sigue un currículo de artes liberales. Mi posición en Skidmore es la siguiente: soy una estudiante en mi tercer año, estudio matemáticas y baile, y estoy en el equipo de equitación. En los EEUU, la mayoría de los estudiantes empiezan en la universidad cuando tienen 18 años y terminan sus estudios universitarios en cuatro años. La universidad es para aprender y recibir un grado pero también es para vivir una vida muy divertida.

Dónde vivimos. En Skidmore la mayoría de los estudiantes viven en el campus. Algunos viven en casas en el pueblo de Saratoga Springs con sus amigos, pero pocos combinan la universidad con la casa de sus padres. Vivo a tres horas al sur de Skidmore, pero vivo en el campus y pocas veces regreso a casa (solamente para los días festivos). Todos viven en la misma residencia que sus amigos porque podemos elegir dónde queremos vivir. Hay habitaciones compartidas entre dos o tres personas, habitaciones individuales, y dos estilos de apartamentos en Skidmore. Más abajo hay una foto de mi habitación en mi residencia el año pasado. ¡Puedes decorar los habitaciones como quieres!

Las clases. Típicamente los estudiantes de Skidmore cogen cuatro o cinco clases cada semestre. Pero ya que yo estudio dos carreras, cojo seis clases cada semestre. Las clases académicas generalmente duran una hora y veinte minutos, las clases de baile duran dos horas, y las clases de ciencias duran tres horas. ¡La clase más grande de Skidmore- Introducción a la psicología– tiene plazas para 100 estudiantes! Normalmente las clases tienen menos de veinte personas en cada clase por eso nunca puedes faltar a las clases porque los profesores saben cuando no estás. Después de las clases todo el mundo va a la biblioteca para ‘estudiar’.

La biblioteca. Puse estudiar entre comillas porque la biblioteca de Skidmore es el lugar más social en el campus. Mis amigos y yo siempre quedamos en una sala en el cuarto piso donde podemos hablar, comer, beber copiosas cantidades de café y Red Bull, escuchar música y a veces estudiar. Si tienes mucho trabajo, el tercer piso es el piso más serio en la biblioteca.

Los deportes. En los EEUU, los deportes componen una parte muy grande de la cultura de las universidades. Todo el mundo va a los partidos para apoyar a sus amigos. También cada universidad tiene su propia mascota para sus equipos. En Skidmore somos los Thoroughbreds (caballos de pura sangre). ¡Puedes ver nuestra página web aquí! El equipo que triunfa más es el equipo de equitación y tengo mucha suerte de formar parte de este equipo. El año pasado, ganamos todos los concursos hípicos en los que participamos. Al final de año terminamos en el segundo lugar del campeonato de todos los equipos de equitación de las universidades del todo EEUU.

La vida. … de los fines de semana. Muchos extranjeros me han preguntado: ¿La vida en las universidades es como se muestra en las películas americanas? Pues sí, es como en las películas. En Skidmore, los jueves y los sábados son las noches más festivas de la semana pero la gente a veces sale los martes y viernes también. Cuando salimos, es muy común jugar juegos de beber con sus amigos primero, ir a una fiesta, y terminar la noche en un bar. En las universidades, mucha gente vive para los fines de semana. Es el tiempo para disfrutar la compañía de los amigos y salir juntos para celebrar haber sobrevivido una semana más de clases.

¡Puedo escribir un libro de mis experiencias en Skidmore pero espero que aprendáis un poco de la vida universitaria en los EEUU después de leer esto!

