Colaboración de ILENIA

Llevo casi un año viviendo en Madrid y, como es normal, echo de menos muchas cosas de Italia y de mi region italiana de origen, la Lombardía… pero lo que nunca pensaba hubiera echado de menos son el lago de Como y las montañas que le circundan.

Si tienes un fin de semana libre y quieres admirar algunos de los mas bonitos paisajes del norte de Italia, mi consejo es ir a Como (49 km al norte de Milano), coger cualquier barco que sale desde el embarcadero (plaza Cavour, en el centro de la ciudad) y tomar asiento: lo unico que puedes hacer durante la navegación es admirar y seguir admirando el lago y las montañas a su alrededor.

Además, durante el viaje, puedes bajar en uno de los pequeños pueblos que se encuentran sobre los bancos del lago para visitar una villa antigua y su parque. Los bancos del lago de Como están llenas de residencias nobiliarias abiertas al publico. ¿Las más preciosas y famosas?
Villa del Balbianello, en el tranquillo pueblo de Lenno, está construida sobre un promontorio a plomo sobre el lago. Se puede visitar el interior de la casa, que tiene una preciosa colección de artes china, africana y colombiana. Pero la verdadera obra maestra es el jardín “a terrazze”: te encantará.

Villa Carlotta, en el pueblo de Tremezzo, tiene uno de los más hermosos jardines de toda Italia.

Además, Villa Melzi, en el pueblo de Bellagio, conocido como la perla del lago. Entonces, ¿qué estás esperando? ¡Mira tu agenda y empieza a planificar tu proximo viaje a Como!

Anuncios