Colaboración de MARTINA ( ELE 8 )

Estoy en Madrid desde septiembre y me gusta mucho. Es una ciudad vivible, conectada bien con el transporte, bastante limpia y para nada peligrosa. La gente parece muy tranquilla, amable y la vida no es cara.

Lo que me encanta mas de Madrid son sus barrios todos diferentes entre ellos y su movida. El barrio que me gusta mas y que me gusta vivir siempre es Malasaña, llamado tambien el barrio de la maravilla.

Se ubica en el centro de la ciudad y corresponde con la zona este del barrio universidad. Está delimitado por la calle Fuencarral, Gran Vía, calle San Bernardo y plaza de Bilbao. Se puede llegar facilmente con el metro, parada Tribunal o Noviciado. Hay tambien un bus que te lleva a Puerta del Sol o en lugares centrales.

El barrio lleva el nombre de Manuela Malasaña, una joven que participó en una lucha para defender la plaza del 2 de mayo  contra la invasion de Napoleón.

Es una zona muy conocida, el ambiente es alternativo y muy colorido, una mezcla infinita entre antiguo y moderno. De noche las calles se llenan de gente y sobre todo en verano, se queda allí hasta la tarde noche y tambien durante la semana, haciendo de este un barrio de multietnias y de rollos diferentes…

Si andais por la calle, podeis ver que nada es uniforme y  si de dia te agobia el ruido y la demasiada gente que hay en Gran Vía, puedes hacer una vuelta en este barrio tan caracteristico.

Hay tiendas muy guai, con ropa vintage y de segunda mano y hay tambien un monton de sitios para comer o tomar algo de beber. El exterior de la mayoria de las tiendas son todas coloradas y llena de dibujos bonitos que solo al verlos te alegran el animo…

En Malasaña no hay discotecas grandes, mas las cosas peculiares son sitios aunque pequeños muy bonitos, donde se puede escuchar musica reggae, rock, punk, funky, etc.

Otra cosa que me encanta es que es un barrio que promueve el arte en general, sobre todo el independiente. Hay muchas galerias de arte por las calles donde gente puede exponer su idea, pensamientos y condividir emociones.

Lolina es un sitio con muebles y articulos vintage donde podeis ir a tomar un té, en la calle Espiritu Santo.

La Via Láctea está cerca de la plaza del dos de mayo, en la calle Velarde: es muy antiguo, y ponen musica de los años 70 todo en una atmosfera muy alegre.

El Barco, en la calle del Barco, tambien me gusta: antes de las 12 de la noche hacen conciertos funky, jazz y despues musica libre, de diferentes generos (depende del dia) hasta la mañana.

Otro sitio bonito es el Café La Palma, en calle de La Palma… No se paga para entrar y se puede escuchar musica hasta las 3 de la noche.

Tambien hay un bar italiano que se llama Naranja, en la calle San Vicente Ferrer, donde hacen un aperitivo italiano que te va a encantar….

La primera vez que escuché el nombre “Malasaña” fue en la canción de Manu Chao Me gustas tú (“Me gusta Malasaña, me gustas tú…”) y fue el primer barrio que vi cuando llegué en septiembre porque vivo muy cerca y si salgo paso siempre alli a tomar algo o llevo siempre a quien conozco.

Creo que todo esto es subjetivo, yo veo demasiada maravilla en este barrio…. y no sé, puede ser que vosotros veáis y viváis sensaciones diferentes.

Una cosa está segura: ¡¡¡tenéis que verlo!!!

Plaza del Dos de Mayo
