Colaboración de GWEN ( ELE 9 )

Voy a presentar un lugar que descubrí durante este puente: se llama el Escorial, o más precisamente el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial.

Se sitúa a más o menos 50 kilómetros al noroeste de Madrid. Se compone de una basílica, un palacio y de un monasterio. Se eleva a más de 1000 metros de altitud y se ha convertido, hoy en día, en uno de los museos más visitados de España.

Antiguamente, el palacio era la residencia de la Familia Real Española. La basílica es todavía el lugar de sepultura de los reyes de España y monjes de la orden de San Agustín que viven en el monasterio.

La importancia de este lugar es tal que pertenece al Patrimonio Nacional, así como al Patrimonio de la Humanidad según la Unesco. Además, fue considerado, a veces, como la Octava Maravilla del Mundo tanto por su valor simbólico como por su tamaño.

El Escorial fue ideado por Felipe II y por los arquitectos Juan Bautista de Toledo y  Juan de Herrera en la segunda mitad del siglo XVI. La razón principal de su construcción, entre otras, fue la conmemoración de la victoria de la batalla de San Quintín, el 10 de agosto de 1557. La realización del edificio comenzó y la primera piedra fue colocada el 23 de abril de 1563.

¡Veinte años bastaron para construir este monumento!

La arquitectura pertenece al Renacimiento español y el modelo del estilo se llama “Herreriano”.

Yo he visitado el museo con una colección impresionante de pinturas de Goya, Bosch, o Velázquez entre otros; la basílica; la sala de batallas, una gran galería de ocho metros de altura que representa diversas batallas españoles (muy impresionante). Por último merece la pena entrar en la biblioteca que conserva obras antiguas, algunas riquezas del patrimonio español.

Si todavia no lo has hecho, ¡te aconsejo ir a visitarlo! 🙂

Anuncios