Colaboración de ANNA ( ELE 8 )

Una de mis aficiones favoritas es escalar. Yo soy alemana pero estudio en Austria y allí hay mucha gente a la que la gusta escalar. También tenemos muchos posibilidades para escalar en Austria. Hay las montañas, donde se puede escalar y esquiar también. Este deporte es casi un deporte del pueblo austriaco. Hay mucha gente que es muy connectada con la naturaleza, por lo menos en Innsbruck, donde yo estudio.

En primer lugar he pensado que no hay tantas posibilidades en Madrid para escalar como en Austria. Y por un lado aquí no hay muchas montañas, pero por otro lado, hay algunas posibilidades. Por ejemplo se puede ir a algunas parques, donde hay muros para hacer bulder. Hacer bulder significa escalar sin cuerda y sin arnés. No se necesita ni el arnés ni la cuerda porque con el buldering se escala solo en una altitud muy baja, así no pasa nada si se cae al suelo. Y además hay un rocódromo que se llama Espacio Acción en Madrid (es una sala para escalar). Perfecto para el invierno porque así el frío no se molesta.

Fui en el rocódromo dos veces con una amiga y al principio tuvimos que averiguar como se llaman las cosas que necesitas para escalar en español. Y en segundo lugar, en Madrid hay otras normas para la seguridad. Si no se lleva su propia cuerda, solo se puede ir en “Top-Rope”, que significa que la cuerda ya está fijado en el muro antes de empezar a escalar. Y además, se debe usar un “grigi”, un aseguardor autofrenante y no está permitido de usar un asegurador no autofrenante. Mi amiga y yo siempre hemos escalado con un asegurador NO-autofrenante antes. Pero el entrenador de Espacio Acción nos ha enseñado como el “grigi” funciona, y al final hemos aprendido una cosa nueva.

Me gusta mucho el rocódromo, porque por 11 Euros se puede escalar todo el día y usar la sauna, y además el gimnasio. Yo recomiendo este lugar a toda la gente a la que le gusta escalar.

Imágenes: flickr.com/dimas, flickr.com/ricardocosme

