Colaboración de THOMAS ( ELE 9 )

Voy a seguir con las recetas para novatos (porque ahora soy un experto), pues, aunque una tortilla sea muy sencilla de hacer la primera vez nos costará más, como todas las cosas, necesitamos experiencia… yo habia hecho algunas tortillas en mi vida, pero el otro dia realmente pasé la prueba de fuego haciendome una grandota con chorizo, queso…

Para hacer una tortilla necesitamos simplemente 1 o más huevos, algunas patatas, un plato para batirlos y una sartén con un fina lámina de aceite, la sartén mejor si es antiadherente. Tenemos que batir el huevo, o los huevos, dependiendo el tamaño de tortilla que queramos, hay gente que recomienda batir primero la clara y luego la yema para que abulte más. Para batirlo simplemente lo movemos rapidamente con un tenedor o instrumento para batir si lo tenemos. A una tortilla se le puede echar cualquier ingrediente, por ejemplo, le podemos añadir trozos de quesitos al huevo antes de freir y quedará muy rica, chorizo, bacon, champiñones, gambas… multitud de cosas, algunos ingredientes será recomendable freirlos un poco antes de añadirlos a la tortilla.

Pasos Receta:

Paso 1: Lavar y cortar las patatas en laminas finas. Una vez puesto el aceite a calentar se echan las patatas, añadiendo un poco de sal y se fríen. Truco: si la tortilla gusta con las patatas más desechas puede ir deshaciéndose la patata con la rasera mientras se mueve. Cuando se vean doradas se apartan y es importante que escurran el aceite en un colador o en un plato con papel absorbente.

Paso 2: Se baten los huevos con un poco de sal y una vez batidos se añaden las patatas, mezclándolas bien con el huevo batido.

Paso 3: Se prepara de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas pequeñas de aceite que cubran una lamina del fondo de la sartén. Se echa la mezcla del huevo y las patatas. Truco: mover agitando la sartén con habilidad para que no se pegue la tortilla. Cuando se perciba que está cuajada se pone una tapadera encima y se da la vuelta a la tortilla (es fácil, solo hay que hacerlo con seguridad). Se le puede dar vueltas hasta que quede dorada por ambos lados según el gusto… Y ya está nuestra tortilla de patatas.

Imagen: flickr.com/JofreFerrer

Anuncios